Carlos Garrido | Deportes 25/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El técnico del CD Madridejos valora en Mancha Información cómo está transcurriendo la temporada

Sin duda, la pugna por permanecer en las primeras posiciones del Grupo II en Primera Autonómica Preferente está siendo vibrante. Precisamente, metido de lleno en ese escenario se encuentro el CD Madridejos.

En Mancha Información hemos podido hablar con su entrenador, Miguel Toledo, quien nos ha valorado la temporada hasta la fecha y nos ha hablado de los objetivos del equipo.




¿Qué valoración haces de la temporada hasta la fecha?

La valoración es positiva. Desde el principio sabíamos que iba a ser difícil, el club viene de un descenso, hemos tenido que confeccionar una plantilla prácticamente nueva, incluido el cuerpo técnico, y eso lleva un tiempo importante de adaptación. A día de hoy, creo que somos un equipo competitivo en la categoría y eso es importante.

El CD Madridejos solo ha encajado 2 derrotas en lo que va de curso. ¿Qué opinión te merece este dato que habla del buen nivel competitivo del equipo?

A estas alturas de temporada donde ya hemos disputado 23 jornadas, el haber perdido solamente dos partidos es un dato importante y que nos refuerza. Es fruto del trabajo y compromiso de los jugadores.

También es cierto que hemos conseguido, quizás, demasiados empates. Pero este dato, el de haber encajado solo dos derrotas, nos tiene que ayudar de cara al tramo final de temporada y trabajar para seguir mejorando.

A día de hoy, estáis en quinta posición a tan sólo 7 puntos del líder. Sin duda, la pelea en la zona alta está siendo apasionante. ¿Cómo se gestiona la presión de saber que cada punto es oro para seguir ahí arriba?

La presión en el fútbol, siempre y cuando sea en su justa medida, puede ser un aspecto que te pueda ayudar. Y más si es por algo que te va a hacer pelear por lo máximo.

Por nuestra parte, en el cuerpo técnico la misión que tenemos es la de ayudar al jugador en el trabajo diario, hacerles ver que cada día somos mejor equipo y tener claro que si hacemos eso, nos va a acercar cada domingo mucho más a la victoria.

¿Cuál es el objetivo actualmente del CD Madridejos?

Nuestro objetivo de aquí al final de temporada no es otro que seguir enganchados al grupo de arriba y, sobre todo, llegar a esas últimas cinco jornadas con opciones reales de todo.

En general, ¿cómo catalogarías una competición como la Primera Autonómica Preferente, y en especial este Grupo II?

La categoría y el grupo son súper competitivos. Creo que hay un grupo de 6-7 equipos que pueden pelear por lo máximo, y luego el resto a un partido pueden ganar a cualquier equipo. Entonces, está clarísimo que ganar fuera de casa es súper difícil y es un grupo duro, competitivo y con el nivel de los equipos muy parejo.

Por último, ¿cómo está anímicamente el equipo de cara a esta recta final de temporada?

El vestuario y el estado anímico del equipo a estas alturas de temporada está intacto. Es buenísimo. Sabemos que si mejoramos algunos detalles vamos a pelear por todo y vamos a completar una buena temporada.

Somos conscientes de que estamos en el camino, trabajamos para ello y el equipo está muy unido, enganchado y con ganas de finalizar cumpliendo objetivos.


También te puede interesar