Javier Fernández-Caballero | Herencia 25/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este 25 de febrero ha tenido lugar, en el Palacio del Carnaval de Herencia, la inauguración de su Carnaval, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Tras el obligado parón por la pandemia, de nuevo gigantes y cabezudos han vuelto a llenar de alegría las calles del municipio en los días previos en los tres pasacalles ya celebrados y, este viernes, el periodista Quico Taronjí, periodista y presentador del programa “Aquí la Tierra” los fines de semana en TVE, ha ofrecido el pregón. El acto se ha desarrollado en el Palacio del Carnaval, lleno de vecinos del municipio.

Antes del acto, el alcalde, Sergio García-Navas, ha atendido a los medios de comunicación, explicando que “estamos celebrando este Carnaval en unas condiciones de prácticamente total normalidad; en esta ocasión, el Perlé institucional recae en el programa de Jorge Jaramillo, y además, Quico Taronjí se ha echado a la calle para disfrutar de unos días con responsabilidad y mostrando la alegría por disfrutar de nuestra fiesta”, expresaba el primer edil. “Esperemos que en lo sucesivo podamos enterrar la sardina y la pandemia; esperemos también que podamos tener unos carnavales tranquilos y este año más que nunca unos carnavales en paz”, añadía García-Navas.

Quico Taronjí ha pregonado unos carnavales que, para él, son “un orgullo”. “Además, estoy muy ligado a Castilla-La Mancha; aunque no familiarmente, sí soy muy enamorado de su historia”, expresaba el presentador. “He hecho muchas veces la Ruta del Quijote, y estar aquí por mi trabajo es fantástico y maravilloso”, añadía Taronjí Se ha centrado en el pregón en la historia del Carnaval y en experiencias personales, además de la inspiración de lo que siente por Castilla-La Mancha y por Herencia.

Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta, ha felicitado en declaraciones a los medios como representante del Gobierno regional a todos los vecinos de Herencia por su llegada del Carnaval: “No hemos cambiado el antifaz por la mascarilla, pero podemos incluirlo en Carnaval, porque en estos días todo vale. Ya en 1987, este Carnaval fue declarado de Interés Turístico Regional y en 2017 Nacional. Es un orgullo poder contar con un carnaval como el de Herencia, en el que toda la población se vuelca a celebrarlo”.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial, ha recordado que “las Fiestas de Interés Turístico Nacional son puertas de entrada para que otros visitantes de otros puntos de España entren en la provincia y conozcan nuestra gastronomía y nuestro turismo; en este sentido, estamos haciendo un gran esfuerzo para promocionar nuestro patrimonio”, ha destacado.

LOS PERLÉS DE HONOR

En cuanto a los Perlés de Honor, el institucional ha recaído en el programa “El Campo”, de CMMedia, dirigido por Jorge Jaramillo; el “Jesús Carnavales” ha ido a parar al AMPA Carrasco Alcalde; en el ámbito asociativo a Aktive Kosmos; y en el Ámbito socio-cultural Yeska; Perlé Socio-Laboral a empresa Electrosiro.
Inauguración Carnaval de Herencia 2022
 
También te puede interesar