Javier Fernández-Caballero | Herencia 01/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Desfile del Ofertorio volvió a llenar de color y alegría el día más importante del Carnaval de Herencia en la tarde de este martes, 1 de marzo. Miles de personas han desfilado en una jornada abierta por la procesión de ánimas -presidida por su estandarte-, los gigantes y cabezudos y Perlé. Tras ello, las primeras que tomaron parte fueron las charangas La Corchea y La Garrota, que deleitaron al público presente con sus temas “Directos de la tierra al Carnaval” y “Mosqueteros” respectivamente.

COMPARSAS, CHIRIGOTAS Y PEÑAS

Esta sección comenzó con la Asociación cultural Los Bartoleros de Criptana con “El Flautista de Hamelín”; la Asociación cultural Guasap presentó “El Misterio de los Yatumkay”, seguido de la Escuela de Danza Attitude con “El Sueño de Petrushka”. La Asociación Cultural La Ilusión se presentó con “El sueño del Dios Vishnu”, mientras que la Asociación Cultural El Hechizo desfiló con “Oráculo, el origen de la profecía”.

Desde Pedro Muñoz llegó MADS Melanie Arte y Danza Studio con “Los cisnes de Tchaikovsky”, y desde Alcázar Euforia Dance con “La ruta de la seda”. La Asociación Cultural La Unión se presentó con “La Leyenda de Wu Zetian, la lucha continúa” y Spirit dance by Company con “El resurgir del Ave Fénix”. La escuela de danza María Mota de Quintanar llegó a Herencia con “El Mito de Orfeo”, mientras que la peña El Mogollón con “Defensores de la naturaleza”.

COMPARSAS Y CARROZAS LOCALES

En comparsas locales, desfilaron Los Traviesos con “Soy como soy, soldadito de plomo”, mientras que en carrozas locales se presentaron Los Imposibles con “Nuestro Bosque encantado: Ilusión Imposible” y Axonsou con “Oeste, Tierra sin ley”.

CARROZAS ESPECIALES

En carrozas especiales, la sección la abrió el Ampa Jesús Requejo de Madridejos con “Conjuro de brujas”, seguido de agrupaciones como la Asociación Cultural Dementes con “María Estuardo, La Reina Mártir”, la Peña Río Cigüela con “La Gran Diosa Azteca Mejicana”, la Asociación Cultural Peña Harúspices con “Estampida”, la Asociación Cultural El Chaparral con “El Soldadito de Plomo”, la Asociación Cultural El Burleta con “Dioses del Nilo”, la Asociación Benéfico Cultural Fray Gótica con “Las Trompetas de Apocalipsis y el Infierno” y la Asociación Cultural Cultural Los Perchas con “Cuentos macabros y otros horrores”,

PREMIOS

Carrozas Locales
1º "Oeste, tierra sin ley", Axonsou (Herencia)
2º "Nuestro bosque encantado: ilusión imposible", Los Imposibles (Herencia)

Charangas
1º "Directos a la tierra del carnaval", La Corchea (Pedro Muñoz)
2º "Mosquetero", La Garrota (Daimiel)

Comparsas, chirigotas y peñas
1º "La ruta de la seda", Euphoria Dance (Villafranca de los Caballeros)
2º "El mito de Orfeo", Escuela de Danza María Mota (Quintanar de la Orden)
3º "El sueño de dios Vishnu", La Ilusión (Puebla de Almoradiel)
4º "Los cisnes de Tchaikovsky", Melanie Arte y Danza Studio (Pedro Muñoz)

Comparsas, chirigotas y peñas locales
1º "Soy como soy, soldadito de plomo", Asociación Cultural Los Traviesos (Herencia)

Carrozas especiales

1º "Dioses del Nilo", El Burleta (Campo de Criptana)
2º "Cuentos macabros y horrorosos", Los Perchas (Mota del Cuervo)
3º "Estampida", Harúspicrs (Tomelloso)
4º "María Estuardo, la reina mártir", Dementes (Mota del Cuervo)
5º "El soldadito de Plomo", El Chaparral (Las Mesas)

PROCESIÓN DE ÁNIMAS PREVIA

Este martes también se ha vuelto a cumplir la tradición de que el Estandarte de Ánimas procesione por las calles de Herencia. La Cofradía de Ánimas se fundó en Herencia en 1766 y ha estado acompañando a los Carnavales desde entonces. Junto al estandarte, han ido miembros tanto de las Hermandades locales como componentes de la Asociación Carnaval de Herencia D.O. –encargada de la recuperación de la tradición-.



Desfile del Ofertorio 2022 en Herencia
 
También te puede interesar