manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 03/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A las puertas del Ayuntamiento se congregaban cientos de dolientes, de riguroso luto, la mayoría con máscaras que lloraban la muerte de Doña Sardina mientras la portaban en andas al compás de las notas musicales de la Charanga “Agua del Pozo”.

La sardina, elaborada en madera por un carpintero de la localidad ha sido decorada por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy y hacía referencia a cuadros de conocidos artistas.

Desde la Plaza de la Constitución partían por las calles más céntricas de la localidad hasta el recinto ferial donde se le prendía fuego en una gran hoguera bajo la atenta mirada de quintanareños y quintanareñas que se acercaron hasta el lugar para disfrutar también de la gran sardinada que se preparaba desde el Ayuntamiento y que ser repartía entre los asistentes acompañada de una rica sangría.

En total se han preparado 150 kilos de sardinas que fueron asadas por los trabajadores municipales en lumbre en grandes parrillas y repartidas por la Comisión de Festejos. Una original forma de ahogar las penas y disfrutar de una noche carnavalera diferente.

Señalar que, aunque en la mayoría de los municipios el entierro de la sardina marca el final del Carnaval, en Quintanar de la Orden aún quedan actos como el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas que se celebrará el Domingo de Piñata inundando de color y alegría el municipio.

Entierro de la Sardina
 
También te puede interesar