manchainformacion.com | Herencia 03/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como cada año, en torno al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Bienestar Social, ha programado una serie de eventos a lo largo de las próximas semanas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con el lema impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “De igual a igual”, el Centro de la Mujer ha preparado un amplio programa en el que tienen cabida una muestra de teatro, actividades formativas, exposiciones o talleres educativos. Y es que tal y como ha declarado la concejala del área Conchi Rodríguez-Palancas, se trata de dar visibilidad a la lucha de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.

La primera cita la encontramos este sábado 5 de marzo con la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba” a cargo del grupo Kinésica y de carácter gratuito. La obra escenifica un drama basado en una historia real en que los personajes femeninos se encuentran bajo la autoridad de Bernarda, la madre, que encarna, a pesar de ser mujer, los estereotipos masculinos de fuerza, violencia y represión. Las invitaciones están disponibles en la Casa de Herencia.

El acto principal de la programación se celebrará el día 8 de marzo, con la lectura del manifiesto y la inauguración y presentación de la Exposición de fotografía “Mujeres del Mundo” a cargo de Elías García-Escribano Tajuelo, que presentará los trabajos realizados a lo largo y ancho del mundo en su larga travesía por varios continentes.

Programa de acciones formativas

Durante los meses de marzo y abril, y a través del Punto de Inclusión Digital, se realizará un Curso Gratuito de Competencias Digitales dirigido a mujeres y cuyo objetivo fundamental es reducir la brecha digital, además el día 11 habrá en encuentro con la psicóloga del Centro de la mujer para fomentar la actitud positiva y la comunidad activa también formará parte activa de los actos con diversas actuaciones para hacer visibles las desigualdades de género y reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de la sociedad.

Durante la próxima semana, estarán colocadas en la Plaza de la localidad pancartas que visibilizan a mujeres ilustres y el punto final a la programación será una visita cultural a Toledo, para lo que será necesaria la inscripción previa.

Finalmente Rodríguez-Plancas ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía en general para que se sumen a estas actividades que “no solo conmemoran una fecha tan importante, sino como un ejemplo de que entre todos podemos conseguir esa igualdad efectiva”.


También te puede interesar