manchainformacion.com | Herencia 08/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Herencia vivirá, el próximo 26 de marzo, una tarde de intensidad con una corrida mixta que será el segundo festejo de primavera que se celebre en el municipio tras el éxito del que se llevó a cabo el pasado año. En esta ocasión, será una terna mixta la que trence el paseíllo compuesta por dos figuras del toreo como la rejoneadora francesa Lea Vicens y, a pie, el torero jiennense Curro Díaz y la joven promesa albaceteña Sergio Felipe. Se enfrentarán a astados de La Castilleja para rejones y, para lidia a pie, de El Cotillo.

El festejo fue presentado oficialmente en la tarde de este martes en el Ayuntamiento de Herencia por parte del empresario, Ángel Ortiz, acompañado del alcalde, Sergio García-Navas, y de la Corporación, además de los miembros de la Peña Taurina “Anillo 2008”, que colaboran en la organización del evento taurino.

El alcalde, Sergio García-Navas, ponía en valor la presencia de los toreros presentes, ya que Lea Vicens está anunciada en la Feria de Fallas de Valencia, en la Feria de Abril de Sevilla y estará también en la próxima Feria de San Isidro de Madrid, además de otras fechas importantes como la de Illescas el próximo fin de semana.

Asimismo, Curro Díaz estará presente en el cartel del próximo Domingo de Resurrección de Las Ventas y, aunque aún no se ha oficializado la Feria de San Isidro, también lo estará en el serial más importante del mundo. “Tenerlos, por tanto, en Herencia, es un lujo para la afición”, comentaba.

Además, Sergio Felipe, novillero presente en la terna, tomará la alternativa esta temporada y antes de ello tendrá un amplio abanico de festejos en los que toreará.

En la misma línea, el empresario, Ángel Ortiz, expresaba durante la presentación la seriedad de los toros y novillos que se lidiarán en la plaza: “Hay algunos aptos para plazas de segunda categoría”. Por otro lado, los precios serán populares.
También te puede interesar