manchainformacion.com | Camuñas 09/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado viernes fue inaugurada, en el Centro de Interpretación Pecados y Danzantes de Camuñas, la exposición sobre la fotoperiodista Maite Silva.

Más de 63.000 fotografías dejó como testimonio de lo que “Sucedió en Toledo”, entre los años 60’ y 80’ la periodista gráfica. En un mundo, una época y una profesión “de hombres”, Maite fue pionera y supo deslizarse entre militares, religiosos, futbolistas… para encontrar siempre el mejor ángulo, la mejor fotografía.

No quiso que se perdiera su legado y el testigo lo recogió su hijo Quique J. Silva, quien ha dedicado buena parte de su tiempo a recopilar, digitalizar y conservar estas fotografías que son un retazo de la historia contemporánea de Toledo.

Una parte de este archivo fotográfico está custodiado por el Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo, y forma parte de su catálogo de exposiciones itinerantes.

En el Centro de Interpretación Pecados y Danzantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Camuñas, han dedicado una exposición temporal a la obra de esta fotoperiodista enmarcándola dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer.

La inauguración de la exposición fue el viernes, 4 de marzo y se contó con ese acto con la presencia de Quique J. Silva, acompañado de la alcaldesa del municipio Mari Carmen Cano.
También te puede interesar