manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 09/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el Museo Municipal con la colaboración del Aula de Teatro del PMC

Una original exposición se inauguraba este pasado fin de semana en el Museo Municipal “La inteligencia de Hipatia. Años Hipáticos” que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo.

Esta exposición es el trabajo de la pintora de Helena Ballesteros, una alumna del taller de pintura y grabado de la Universidad Popular del Patronato Municipal de Cultura.
Mariano Cuartero, presidente del PMC, manifestaba su satisfacción de que Helena Ballesteros, la artista, fuera una alumna de la universidad popular.

El momento es muy oportuno, decía Cuartero, al coincidir con la campaña en la que se trabaja para acercar a las niñas y mujeres a la ciencia.

Helena Ballesteros, inspirada en el personaje de Hipatia de Alejandría, ha realizado con la técnica del grabado, una exposición con las mujeres como hilo conductor de toda la obra, tanto en papel como en tela.

Así podemos ver mujeres antiguas, actuales, de otras etnias… un homenaje a la mujer desde Hipatia.

La originalidad de esta exposición es que además el músico Juan Carlos Nava, inspirando en el primer grabado de Helena, ha compuesto una obra musical que ha calificado como “La música añadida a la pintura”

Un proyecto multidisciplinar, que se presentaba además con una performance llevada a cabo por el grupo de teatro también de la Universidad popular del PMC, que dirige Cristina Perea.

Esta exposición que permanecerá abierta en el Museo Municipal hasta el próximo 27 de Marzo, está dentro de los actos que se han organizado por el día internacional de la mujer.



Etiquetas
 
También te puede interesar