manchainformacion.com | Herencia 10/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia ha comenzado las obras de construcción de 26 nuevas fosas en el cementerio municipal. Este proyecto ampliará la capacidad del Camposanto en 104 enterramientos, ubicados en el cuartel 6º, patio 2º, filas 6, 7 y 8.

Las nuevas fosas, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, en la visita que han realizado esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Cementerio Mª José Sánchez-Rey, se están realizando por grupos de dos adaptándose al terreno, en paralelo a las fosas existentes, con unos pasillos para peatones de 1,15 metros de ancho y una separación entre fosas de 50 centímetros aproximadamente, según alineación de las fosas existentes. Todas las fosas limitan en dos de sus lados a un pasillo peatonal y en los otros dos al cuerpo de separación entre fosas.

La primera fase de los trabajos, que se están ejecutando con presupuesto municipal de 28.349,19 euros, consisten en la excavación de la zona para después proceder a la cimentación y hormigonado. La última fase consistirá en la instalación del drenaje inferior y la realización de los trabajos complementarios de compactación del terreno, así como de la colocación de planchas sobre las nuevas fosas, para dejarlas cubiertas.

Estos trabajos de ampliación en el Campo Santo están incluidos en las inversiones que de forma regular se acomenten desde el área para tener siempre disponibilidad de fosas en caso de necesidad, ofreciendo el mejor servicio a los vecinos de la localidad- ha señalado Mª José Sánchez-Rey, responsable de Cementerio.


También te puede interesar