@JesusVillajos | Deportes 13/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Importantísima victoria del Juvenil Nacional para continuar en la racha positiva de victorias (10 puntos de 12 posibles) en una jornada muy propicia para los alcazareños que aprovechan los tropiezos de sus rivales para salir, de manera provisional, de la zona “roja” de la clasificación.

Victoria en un partido “trampa” ante el colista, ante un rival con ganas de honrarse y donde era imprescindible no bajar la guardia en ningún momento. Partido bajo de intensidad pero que los alcazareños solucionaron gracias a los goles de Adrián, Vaquero, Isi y Eyob Moreno en propia puerta.

Los alcazareños suman 31 puntos y aprovechan las derrotas de Tomelloso, Odelot y Goalsoccer para salir de la zona de descenso. Circunstancia que se suma a la victoria de Conquense en la categoría División de Honor que también hace escalar posiciones a los de la ciudad encantada que evitan posibles “arrastres”. El Juvenil Nacional se sitúa 14º con 31 puntos en 26 partidos, por delante de GoalSoccer (29 puntos en 24 partidos), Mora (23 puntos en 24 partidos) y CD Manchego (4 puntos en 26 partidos). Por delante de los alcazareños, Tomelloso con 31 puntos en 26 partidos, Odelot con 33 puntos en 26 partidos y Atlético Puertollano y Valdepeñas con 36 puntos. La próxima jornada recibirán en el Delgado Meco a Azuqueca, 5º clasificado con 43 puntos, rival que se venció en la ida por 1-2.

DERROTA DEL JUVENIL PREFERENTE

Por su parte, el Juvenil B del Sporting de Alcázar, que milita en la categoría Juvenil Preferente de Castilla-La Mancha, Grupo 1, cayó derrotado ante el líder intratable del grupo, Almansa, rival que, a pesar del resultado de 0-3, pasó numerosos apuros durante algo más de dos tercios de partido, cuando una jugada con varios rebotes fue aprovechada por el equipo albaceteño para adelantarse en el marcador y minar la moral de un equipo alcazareño que se estaba dejando todo sobre el césped del Delgado Meco. En el minuto 71, Gorreta anotaba un golazo con la izquierda batiendo desde fuera del área a Marcel y Álvaro Gil, con los alcazareños agotados y a la desesperada, sentenció con el 0-3 definitivo.

A pesar de la derrota, enorme trabajo del Juvenil B de Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado que siguen en la octava posición de la tabla con 33 puntos, 4 por debajo de Hellín y uno de Al-Basit. Por detrás, Cristo de la Vega tiene 31 puntos, Calvo Sotelo Puertollano 28 puntos y Bolañego y Consuegra son 11º y 12º con 27 y 26 puntos, respectivamente.

La próxima semana viajarán a Manzanares, equipo que es antepenúltimo (14º) con 14 puntos).
También te puede interesar