manchainformacion.com | La Solana 14/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Parece ser que este año ya toca”. Son palabras del presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, Antonio Mateos-Aparicio, aludiendo a las ganas que hay por recuperar la normalidad de la Semana Santa, sobre todo en cuanto a desfiles procesionales, ausentes en las últimas dos ediciones por razones de sobra conocidas. Y un primer signo de esa normalidad fue la presentación del cartel y la revista, que volvió a celebrarse con público, y no poco, en el auditorio del Palacio Don Diego.

El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Jesús Navarro, y los presidentes de las cuatro cofradías de Pasión, presidieron la mesa junto a la que se descubrió el cartel que representa la imagen oficial de la Semana Santa solanera de 2022, y que muestra una instantánea de Nuestro Padre Jesús Rescatado. El director de la publicación, Paulino Sánchez, coordinó las intervenciones y después ofreció una síntesis de su contenido, donde no faltaron importantes pinceladas de historia. Se apoyó en imágenes por ordenador para ilustrar sus explicaciones.

“Después de estos dos años se nota que la gente está animado, y ya se notó el primer viernes de marzo en el besapié a Jesús”.

En declaraciones previas a los medios, el director de la revista, Paulino Sánchez, explicó su contenido. La portada refleja una instantánea del rostro de la nueva Virgen de la Esperanza, perteneciente a la Vera Cruz. En el interior, además del orden de cultos, las colaboraciones habituales de los párrocos de San Juan Bautista y Santa Catalina, el saludo del alcalde y otros artículos, destacan dos resúmenes.

El primer resumen tiene que ver con la Semana Santa de 2020 y 2021, la primera solo con los Oficios a través de la televisión local, y la última ya dentro de los templos, pero todavía sin procesiones. El segundo resumen se adentra más en la historia para hablar de años donde no hubo procesiones por distintos motivos, por ejemplo cuando la hermandad del Sepulcro llegó a desaparecer en la Guerra de la Independencia, y la de Jesús Rescatado con la marcha de los trinitarios. También se escribe sobre la suspensión de procesiones en los años 32 y 33, años de mucha conflictividad social durante la II República. Son 32 páginas donde todos los textos son ilustrados con más de medio centenar de fotografías. Se han editado 800 ejemplares que las cofradías se encargarán de distribuir al precio de 2 euros.

Informa: Aurelio Maroto
También te puede interesar