manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 15/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Unos 20 recursos patrimoniales de la Comarca Mancha Norte contarán con una acompañamiento virtual para que el visitante pueda conocer los detalles de cada uno de estos recursos.
A través de unos códigos QR ubicados en las proximidades de estos recursos patrimoniales en un formato que resista el paso del tiempo, cualquier visitante de las localidades de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos, Herencia, Pedro Muñoz o Arenales, podrán conocer datos de interés del recurso patrimonial en cuestión.

El Presidente del Grupo de Desarrollo Carlos Ortiz, ha indicado que todo esfuerzo es poco para completar la oferta de servicios turísticos de la comarca que solo a través de actuaciones coordinadas que se apoyen la marca “La Mancha” obtendrá resultados capaces de competir en un mercado de oferta turística muy transitado en el que las actuaciones estrictamente locales son poco eficientes.

En esta fase se está acordando con los representantes de estos municipios en la Agrupación Mancha Norte cuáles son los recursos patrimoniales más representativos de la localidad, de los que una vez seleccionados se realizarán las correspondientes piezas multimedia debidamente locutadas, a las que se podrá acceder en cualquier momento.

Por su naturaleza, este proyecto permite ir incorporando recursos patrimoniales y paisajísticos a medida que así lo demanden las distintas localidades y sobre todo permite obtener métricas de las personas que hayan visitado esos recursos haciendo uso de sus terminales digitales.

Además para el futuro Mancha Norte tiene previsto gamificar esta ruta de tal forma que los visitantes que completen el recorrido propuesto puedan recibir algún tipo de recompensa en forma de obsequio de productos de la comarca.

También te puede interesar