manchainformacion.com | El Toboso 15/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las actividades por el Día Internacional de la Mujer continuarán el 26 de marzo con el encuentro literario con la periodista y escritora Sonsoles Ónega

La Patria de Dulcinea continúa conmemorando el Día Internacional de la Mujer con actividades muy diferentes en las que se ensalza el protagonismo de la mujer en diversos ámbitos.

En este sentido, el pasado viernes, la toboseña Dulcinea Ortiz, ingeniera superior en Química Medioambiental ofreció una charla sobre emprendedoras rurales, en la que se analizó la situación actual y se habló de testimonios, logros y retos futuros. Decenas de personas asistieron a este acto en el que la ponente explicó su experiencia como mujer desde el punto de vista profesional y como emprendedora.

En la charla se expusieron datos sobre emprendimiento, los pasos que hay que seguir para poner en marcha un negocio y la importancia de hacerlo crecer cuando funciona, o las fuentes de financiación y ayudas a las que se puede recurrir. Dulcinea Ortiz resaltó la importancia de fomentar el emprendimiento en la mujer, de asumir riesgos y de atreverse a emprender.

La alcaldesa, Pilar Arinero, dio las gracias a la ponente por compartir su testimonio con toda la población, ensalzó su amplio currículum y los numerosos premios y reconocimientos que cosecha y resaltó que es un ejemplo de mujer emprendedora que regresa a su pueblo gracias al Programa de Retorno del Talento (impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) para crear el proyecto Biofood.

Asimismo, destacó que en El Toboso siempre ha habido mujeres emprendedoras principalmente en sectores como la agricultura, el comercio, el turismo y la hostelería y abrió la puerta a organizar un futuro evento en el que se pongan en común diferentes experiencias emprendedoras.
Por otro lado, el Auditorio José Ángel Muñoz acogió el sábado el espectáculo AnDanzas ‘Historias de mujeres reales’ a cargo de Ensemble Nacional Músax. Este grupo de nueve saxofonistas y una bailaora, dirigido también por una mujer, cuenta entre sus componentes con la toboseña Ana Belén Arinero.

A través de la música, la danza y las proyecciones y narraciones, Músax emocionó y cautivó al público interpretando diferentes piezas musicales relacionadas entre sí mediante historias de mujeres reales, en las que estaba presente la maternidad, la conciliación familiar, el sufrimiento, la enfermedad o la violencia de género.

Encuentro literario con la escritora Sonsoles Ónega

El broche de oro a la programación de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer lo pondrá el encuentro literario con la escritora y periodista Sonsoles Ónega, autora de libro ‘Mil besos prohibidos’.

El acto, que tendrá lugar el 26 de marzo a las siete de la tarde en el Auditorio, estará conducido por la periodista Victoria Férreo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Toboso y del Club de Lectura de la localidad.


También te puede interesar