Luis Miguel Comino | Madridejos 19/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Madridejos está inmersa en la celebración de sus segundas jornadas poéticas, con motivo del Día Internacional de la Poesía, el próximo 21 de marzo.

Una segunda edición que comenzaba en la noche del viernes 18 de marzo con “Recuerdos de mi infancia” como tema inaugural. Mª Jesús Camuñas, concejala de Cultura, agradecía, en su discurso de apertura, la implicación y el trabajo de todas las personas que han hecho posible celebrar estas jornadas, que se extenderán hasta el próximo domingo 20 de marzo.

La infancia ha sido el tema elegido para esta celebración a través de la lectura de poemas emblemáticos de Machado, Lorca o Rubén Darío. Autores que “nos devuelven a esos años de colegio”, destacaba Camuñas. Poesías de siempre acompañadas por el cancionero popular que amenizaban los recreos y las tardes de juego en las calles.

Canciones de antaño cantadas e interpretadas por el Grupo de Coros y Danzas Villa de Madridejos y por el Grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena.

Además, miembros del Grupo de Teatro Algarabía de Madridejos (Gloria Martínez Hornero, Rosa Mª Moreno Zapero, Julia Cejuela Camuñas y Elisa Moreno-Cid Camuñas) recitaron poemas de Alberti, Bécquer, Rubén Darío, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Machado y Pablo Neruda, entre otros poetas consagrados de la literatura española.




II Jornadas Poéticas
 
También te puede interesar