manchainformacion.com | Madridejos 21/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de 30 personas de Madridejos y comarca, participaron a inicios de semana, en una acción formativa que giró en torno la fabricación de jabones artesanos y cosmética natural.

Dicha actividad, realizada el pasado martes 15 y miércoles 16 de marzo, apuesta por que los participantes obtengan una visión teórico-práctica del proceso y obtención de jabón natural cosmético, de forma natural y conocer sus propiedades.

La acción, está organizada por el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla- La Mancha), a través del Plan de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, y por medio del Convenio de Colaboración con la Fundación Global Nature, promueve estas acciones formativas, centradas en satisfacer las necesidades de formación de sus ciudadanos. La utilización de productos naturales para el cuidado personal (higiene y cosmética), está cada vez más en auge y puede ser, un complemento más para el sector primario de la localidad.

La acción formativa corrió a cargo de D. Juan Rodríguez de la empresa “Taller de las Tradiciones”. Se trato de un curso muy intensivo, (20 horas de duración) que se realizó durante las dos jornada y se trataron temas tan interesantes como, la elaboración de jabones terapéuticos, aceite de caléndula, cremas terapéuticas, leches corporales, cremas de protección solar, sales de baño….

El grado de satisfacción de los participantes fue muy elevado y aunque el horario era complicado el curso fue muy ameno e interesante.

Esta se trata de la cuarta acción formativa realizada en 2022 en apoyo al sector primario de Madridejos. Las próximas jornadas serán ya en primavera y girarán también en torno a este eje tan importante para la localidad de Madridejos.
También te puede interesar