@jesusvillajos / Javi Martínez | Deportes 22/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sin duda ha sido la gran eliminatoria de los cuartos de final de acceso a la Final a 8 de la Fase Junior Autonómica Masculina. Partidos, tanto el de ida como el de vuelta, con máxima igualdad por parte de ambos equipos. El empate a 63 del partido de ida en Villarrobledo debía resolverse en el Díaz-Miguel y de nuevo con un partidazo por todo lo alto de un gran nivel y con numeroso púbico en las gradas alcazareñas que no quisieron perderse el espectáculo.

Alternancia en el marcador durante todo el partido con mucha emoción que nos llevaba a los instantes con empate a 64 y menos de 15” de partido. Una falta sobre el líder de los troyanos, Jesús Calero, llevaba a este a la línea de tiros libres convirtiendo el primero de sus dos lanzamientos que era suficiente para romper el empate y confirmar la victoria villarrobledense en Alcázar de San Juan, logrando así otro acceso a una F8, 3ª consecutiva para éstos, y dejando fuera a un habitual en esta competición, el Grupo 76-Alkasar.

El jugador del partido por parte del equipo alcazareño fue Manu Ocaña (Grupo) – 19 puntos 1 Triple.

Al término del partido, el técnico del Junior, Jaime Tolosa, felicitó a sus pupilos por la temporada y por la eliminatoria disputada y se lamentó de no haber tenido recompensa al esfuerzo realizado. Aun así, se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido por la cantera masculina del Grupo 76 Alkasar y la proyección de ésta de cara a próximas temporadas.

SENIOR MASCULINO – LIGA COMUNITELIA: Grupo 76-Alkasar 75-94 Autocares Rodríguez Daimiel

El derbi ciudadrealeño celebrado en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan se cerró con triunfo para los de Andrés Sánchez. 18º partido ganado para los daimielos que tuvieron un partido excelso en anotación y manteniendo un nivel de acierto que los locales no pudieron resistir durante todo el partido. De nuevo Guerra y Hervás lideraron con maestría a los suyos para confirmar que son en este mes de marzo el equipo más fuerte de la competición cuando solo restan dos jornadas para llegar a los Play Off. A pesar de la derrota, los de Chusy García mantendrán su renta con UCA casi certificando la sexta plaza.

Sergio Hervás (Daimiel) - +24 Valoración, 18 puntos, 9 Rebotes, 1 asistencia
Álvaro Castillo (Grupo) - +20 Valoración, 14 puntos, 9 Rebotes y 2 asistencias

JUNIOR FEMENINO: Grupo 76-Alkasar 49-36 Prado Marianistas

En su partido ante el líder, las colegiales necesitaban la victoria y esperar el resultado del CBA en su visita a Ciudad Real ya que tenían ganado el basket average en caso de empate con las albaceteñas. Pero no hizo falta. Era una tarea complicada y el líder de la general que solo ha cedido una derrota en la temporada no perdonó a su rival sacando la 17ª del año. Triunfo que deja fuera a Marianistas de la F4 tras haber hecho una temporada bastante buena peleando hasta el último momento.

Mar Ricón (Marianistas) – 15 puntos
Belén Carrascosa (Grupo) – 14 puntos

También te puede interesar