manchainformacion.com | Herencia 28/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Herencia ha acogido, el 26 y 27 de marzo, varias actividades destinadas a promocionar uno de los productos más afamados de la localidad, el queso, y promover el turismo gastronómico. La actividad ha puesto en valor el queso como recurso turístico del municipio, a través del Centro de Interpretación “Quhesalia” y ha contado con una visita a este centro, a una quesería del municipio y con una cata comentada de este producto.

VISITA A LA QUESERÍA 1605



En la jornada del sábado, además del del Centro de Interpretación “Quhesalia”, se visitó la Quesería 1605 para conocer todo el proceso de elaboración del queso. Una visita en la que se mostró el carácter artesanal de la elaboración de este producto. Los asistentes pudieron comprobar la combinación de la más moderna tecnología con los aspectos más tradicionales en la elaboración de un producto sinónimo de calidad. Además, los visitantes también conocieron el cuidado del ganado.

CATA EN LA JORNADA DEL DOMINGO



El domingo se celebró el Día Mundial del Queso con una cata comentada en la que un centenar de vecinos y vecinas pudieron saborear cinco quesos de las cinco queserías con las que cuenta la localidad.

Pilar Verbo fue la encargada de comentar la cata en la que explicó cómo degustar quesos, su proceso de elaboración, las distintas variedades que existen, así como consejos para su corte y conservación. Una cata que se desarrolló debido al tiempo en la Almazarera de La Encarnación - Montes Norte. Los distintos quesos estuvieron maridados por los vinos del Grupo Montes Norte, Cooperativa San José y por la cerveza de La Maldita.

Los actos han coincidido con las IX Jornadas del Vino y las Tapas organizadas por la Asociación de Amigos del Vino de Herencia. Desde el viernes 25 por la noche hasta el domingo 27 de marzo, cada establecimiento participante ha ofrecido una degustación elaborada donde el queso de Herencia ha sido uno de los protagonistas. Este año los establecimientos participantes han sido Restaurante Rincón de la Mancha, Ramoncín, Bar Pipo´s y La Pintona Craft Beer bar.
También te puede interesar