Nuria Villacañas | Empresa y Formación 31/03/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Arranca en Campo de Criptana baggoo.es. Un nuevo servicio de comida a domicilio que pone en contacto a restaurantes y clientes con tan solo un click a través de tu dispositivo móvil.

Una nueva herramienta digital al servicio del sector hostelero para llegar a un mayor número de clientes a cualquier hora y en cualquier lugar. Una iniciativa empresarial que surge a raíz de la pandemia y que ha llegado para quedarse de la mano del hostelero Santiago Escribano con el apoyo tecnológico de Unbuenplangroup, líderes en marketing digital.


¿Qué es Baggoo?

baggoo.es es un servicio de comida a domicilio, enfocado en un principio en prestar servicio de delivery en localidades de menos de cincuenta mil habitantes, y que se presentará en formato digital para que restaurantes puedan ofrecer su carta a clientes, incrementando así su posibilidad de venta y abriendo su mercado a todo tipo de público. Nuestra plataforma se crea principalmente para el sector de la restauración, pero también damos servicio de delivery a todo tipo de comercios como pueden ser de tiendas de ropa, joyerías, parafarmacia panaderías o incluso supermercados.

¿Quién está detrás de esta nueva marca?

baggoo.es surge de la necesidad de digitalizar la hostelería ya que en mi opinión, al haber dedicado gran parte de mi vida al sector, creo que entiendo sobre sus necesidades. Una vez hecho un business plan para ver la viabilidad del negocio, nos pusimos en contacto con la empresa líder de marketing digital y diseño web Unbuenplangroup que aceptó el proyecto.

El principal objetivo de baggoo.es es hacer que los usuarios disfruten la experiencia de poder elegir entre una amplia variedad de opciones y desde cualquier lugar.

¿Qué ofrece Baggoo y cómo funciona?

Como se ha comentado, baggoo.es una plataforma que integra a empresas dedicadas a la restauración que quieran ofrecer el servicio de comida a domicilio. De esta forma, el restaurante que quiera formar parte de esta red, lo único que tiene que hacer es ceder sus menús, su carta, y nosotros la incluimos de manera creativa y visual en la web para que el usuario pueda elegir entre una gran variedad de menús y restaurantes.
Baggoo se hace cargo de todo el proceso una vez el cliente ha hecho su pedido, sin cargo alguno para el usuario. Es decir, Baggoo.es gestiona todo el proceso de compra, ya que actúa como intermediario entre el cliente/consumidor final y el restaurante.



¿Por qué un restaurante tiene o debe formar parte de esta nueva estrategia comercial?

Principalmente porque verán incrementadas sus ventas. El cliente ya no es sólo aquel que se sienta en una barra o en la mesa del restaurante. Ahora, la mayoría de ellos mira la carta a través de un teléfono móvil y disfruta de la comida en casa. La hostelería tiene el reto de no estancarse. Sacar provecho de la tecnología es la vía para superar los nefastos efectos económicos de la pandemia. El delivery ha dejado de ser una opción para la hostelería y ha pasado a convertirse en su razón de ser. Hay que adaptarse al cambio y ello supone invertir y aprovechar todas las innovaciones disponibles.

En esta línea, a través de Baggoo el restaurante puede atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, aumentando su volumen de negocio.
Baggoo pone al alcance de los restaurantes todos los recursos y medios ayudándoles a reducir costes y focalizando su labor en el cliente in situ, en tanto que Baggoo se ocupará de hacer la entrega de los pedidos en tan solo 30 minutos. Y si el restaurante quiere, los 365 días del año durante las 24 horas.

¿Piensan extender la red fuera de Campo de Criptana?

Ya estamos trabajando en un plan de marketing para darnos a conocer en toda la comarca. Utilizaremos el lanzamiento de la plataforma en Campo de Criptana como banco de datos para redactar y definir la estrategia competitiva. También con los resultados en Campo de Criptana se podrá realizar un enfoque más específico y encontrar nuestro nicho de mercado ideal.

¿Qué tiene que hacer el usuario que quiera hacer un pedido a través de baggoo.es?

Es muy fácil. Entra en la web baggoo.es. Selecciona tu restaurante preferido de tu área, elige tu comida y finaliza el pedido. En baggoo tienes la ventaja de pagar contra reembolso o con tarjeta.

Cuando el restaurante recibe el pedido, empiezan a prepararlo y empacarlo con cuidado. Una vez esté listo, un rider de Baggoo lo recoge y te lo lleva a casa. Todo éste proceso está automatizado por lo que garantizamos que tu comida llegará en perfectas condiciones.



baggoo.es

También te puede interesar