manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 02/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La programación, que fue presentada en la Biblioteca, contará con cuentacuentos, teatro, exposiciones, presentaciones de libros, recitales, concurso e incluso una feria del libro.

La Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden daba la bienvenida al mes de abril con la presentación del programa de actividades que desde la Concejalía de Cultura se han organizado y que abarcará los meses de abril y mayo.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; concejales de la Corporación Municipa; la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla; la responsable de los Talleres Cienlee, Jaqueline Oliver; y Juan Justo representante de la Asociación de Escritores El Común de La Mancha.

Manuela Sevilla, que se encargaba de abrir el acto afirmaba que la felicidad no se compra, tenemos que luchar para ganárnosla mientras que los libros y la lectura nos la facilitan. “Los libros son indispensables para imaginar, para crear, para creer, para volar y hacernos sentir libres, para conocer otras historias, otros espacios, otras culturas, en definitiva, para prepararnos para otros mundos”, apuntaba.

En ese sentido, decía que leer quizá no nos haga más inteligentes pero si menos ignorantes. Así, consideraba fundamental la infancia de una persona para adentrarse en el mundo de la lectura. “Una persona que lee será un adulto que piensa mañana para poder opinar en liberta y que todo este engranaje funcione”.

“Elegir buenos libros, continuaba, es como conversar con las mejores mentes tanto del pasado como actuales y los libros nos los traen hasta nuestro pueblo aunque hay saber elegir pues existe mucho ruido informativo y las Bibliotecas sirven muy bien para filtrar todo eso”.

Manuela se encargó también de explicar que todos los Centros Escolares visitarán la Biblioteca donde habrá sesiones de Cuentacuentos para todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, así como Asprodiq y la Escuela Infantil.

También te puede interesar