manchainformacion.com | Herencia 04/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Herencia ya tiene aprobadas las 21 medidas que se sacarán adelante a lo largo del año gracias al trabajo realizado estas semanas por los vecinos y vecinas que han constituido el Gobierno vecinal de esta cuarta edición.

Entre las propuestas que se llevarán a cabo con los 40.000 euros destinados para tal fin, la colocación de nuevas papeleras y bancos por zonas de paseo, aparcabicis en Carrasco Alcalde y zona del Caño, instalación de paneles informativos de parajes como la Rendija y El Navajo, señales de circulación de peatones en el Polígono y Pozos del Agua, de espacios “libre de humo” en zonas infantiles, señalización de la Biblioteca o una identificación que muestre la repulsa de la localidad contra la Violencia de Género.

En el apartado de iluminación, se van a distribuir nuevas farolas en varios puntos del municipio o señales luminosas en los pasos de peatones de mayor tránsito. En las zonas de parques, se ha aprobado la colocación de dos fuentes en el Parque Municipal, un nuevo merendero y arreglo de los existentes en la zona verde de la Pisicina Municipal, la repoblación del césped en la Serna o la instalación de un rocódromo en La Pedriza.

Muchas y variadas las propuestas que se pondrán en marcha tras las sesiones celebradas en las últimas semanas y una vez estudiadas por los técnicos municipales. La concejala de Participación Ciudadana, Conchi Rodríguez-Palancas, presente en esta última sesión, mostró su agradecimiento a los participantes que desde el primer momento han mostrado su interés y preocupación, trabajando en la recogida de propuestas, y debatiando las más beneficiosas para el municipio.

Una labor, la de los 12 vecinos y vecinas participantes que constituyen esta apuesta firme de participación ciudadana, y que será reconocida con cheques para gastar en el comercio de Herencia.



También te puede interesar