manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 07/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde este miércoles, 6 de abril, Quintanar de la Orden tendrá muy presente a las víctimas del Covid-19 pues ha sido inaugurado en la Plaza de la Palomas un monumento en recuerdo de todas ellas. Un acto simbólico que se aprobó en el pleno del 1 de julio de 2021 a propuesta del grupo Unidas Podemos.

Al acto, han asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón, acompañado de concejales de la Corporación Municipal; así como la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras; y vecinos y vecinas de la localidad.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, dirigía unas palabras a los presentes y manifestaba que este pequeño gesto es lo mínimo que se puede hacer por los fallecidos, los enfermos que han quedado con secuelas, y las familias y allegados destrozados por tan terrible enfermedad. “El recuerdo de esas personas no se puede borrar y en este monumento se podrán palpar los sentimientos de cada vecina o vecino de nuestra localidad”.

Del mismo modo, indicaba que el acto serviría también como homenaje a todos aquellos colectivos que dieron la cara e incluso la salud por cuidar a los enfermos: sanitarios, policía local, cruz roja, protección civil, costureras, etc; a los cuales, además, no siempre se les ha guardado el debido respeto con comportamientos incívicos que han puesto en peligro continuamente a toda la sociedad.

“Quiero dar las gracias a todos los presentes por acompañarnos en este acto tan emotivo, deseando que en el futuro nos podamos reunir para inaugurar monumentos mucho más lúdicos, festivos y alegres”. Concluía el alcalde con un antiguo poema tradicional escocés “Seguir adelante”.

Seguidamente, con los aplausos de los asistentes y mientras la Banda Sinfónica Municipal entonaba el Himno de España, se descubría el monumento donde se distingue una placa en la que puede leerse: “El pueblo de Quintanar de la Orden rinde homenaje a la víctimas del Covid”.


También te puede interesar