manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 09/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Acompañadas por nazarenos representantes de las distintas cofradías de la localidad, la Agrupación Musical Cristo de la Humildad, la Banda Sinfónica Municipal y las autoridades civiles y religiosas la procesión partía del Convento de los Padres Franciscanos recorriendo el centro urbano de Quintanar.

Tras dos años sin salir a la calle, Quintanar celebraba la noches de este viernes, 8 de abril, la primera de las procesiones de una Semana Santa de Pasión donde los sentimientos y la emoción han estado muy presentes al ver de nuevo las imágenes procesionar por las calles del municipio.

Tras una misa celebrada en el Convento de los Padres Franciscanos, la Virgen de los Dolores titular de esta iglesia conventual salía a la calle para procesionar acompañada de la imagen del Cristo de la Fe que partía de la ermita de San Sebastián, a escasos metros del convento, portado en andas por nazarenos de dicha Hermandad y al compás de las marchas de la Agrupación Musical Cristo de la Humildad.

Numeroso público se agolpaba en la calle que con emoción vivía uno de los momentos más esperados desde hace dos años, volver a ver las procesiones y revivir una Semana Santa llena de pasión.

Abriendo el cortejo procesional una representación de capuchinos de las diferentes cofradías de la localidad, así como las llamadas Manolas con mantilla negra, escapulario y vela. Tras la imagen de la Virgen también procesionaban los niños y niñas del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, una entrañable estampa que permite que los más pequeños se empapen del espíritu cofrade de la localidad.

Cerraba el cortejo la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras a la que precedían las autoridades civiles y religiosas.

La procesión discurría por la Calle Grande, Plaza de la Constitución y del Grano, San Agustín, Plaza Miguel Echegaray, Príncipe, San Francisco y Grande hasta regresar de nuevo al Convento.


Procesión Viernes de Dolores
 
También te puede interesar