Nuria Villacañas / Fotografías: Conchi Angora | Semana Santa 13/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras una multitudinaria función religiosa oficiada por los sacerdotes, Trinidad Gallego y Francisco García Poveda, y celebrada en la ermita de la Veracruz, las imágenes de Jesús Rescatado de Medinaceli y María Santísima de la Redención, ambas pertenecientes a la Cofradía del Cristo de la Columna, volvían a salir a la calle en la noche del Martes Santo, tras dos años sin procesionar por la pandemia.

Que había ganas e ilusión de volver a tomar las calles criptanenses quedó de manifiesto en la gran cantidad de hermanos nazarenos y penitentes que acompañaron a Medinaceli y María Santísima de la Rendención en esta tercera estación de penitencia, así como por el numeroso público que ocupó todo el recorrido procesional.

Una procesión que salía, como es habitual, en torno a las 22.30 horas, de la ermita de la Veracruz para recorrer las calles céntricas de la localidad: Plaza Mayor, Virgen, Murcia, General Pizarro, Santa Ana y Caño.

También y como es habitual en esta Cofradía, la más antigua de Campo de Criptana (1743), la Banda Filarmónica Beethoven fue la encargada del acompañamiento musical de ambas imágenes.

Las procesiones en Campo de Criptana continuarán este Miércoles Santo con la celebración del Rosario de Penitencia en la Iglesia Parroquial y la posterior procesión de los Cinco Misterios.

Procesión de Jesús de Medinaceli
 
También te puede interesar