Luis Miguel Comino | Semana Santa 14/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como cada año en la noche del Miércoles Santo ha salido de la Parroquia de Santa Quiteria la estación penitencial del Cristo de la Expiación con sus nazarenos con túnicas rojas.

Se trata de un Vía Crucis que ha realizado las catorce estaciones a lo largo del recorrido, rezando la primera estación en el interior de Santa Quiteria, antes de salir a la calle. El resto de las estaciones se han ido sucediendo a lo largo del recorrido, utilizando balcones y ventanas de fieles que han colaborado con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, prestando sus casas para el rezo de la estación correspondiente. Las estaciones estaban señalizadas con un estandarte rojo con la cruz negra, símbolo del Cristo, siendo estos también el colorido y símbolo de los nazarenos que acompañan al Cristo.

El Cristo de la expiación ha desfilado acompañado por las autoridades eclesiásticas y civiles, representantes de Hermandades y Cofradías, fieles y devotos. Gran cantidad de personas se han congregado en las inmediaciones de la Iglesia para ver la salida y por las distintas calles del recorrido.

El recorrido ha partido de la Iglesia de Santa Quiteria, recorriendo la calle La Feria, Plaza Aduana, Rondilla de la Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Plaza de España, Plaza de Santa Quiteria y terminando de nuevo en el Templo Parroquial.

Del acompañamiento musical se ha encargado un quinteto de viento interpretando música solemne.



Procesión Cristo de la Expiación
 
También te puede interesar