Luis Miguel Comino | Semana Santa 15/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Viernes Santo es uno de los días más señalados en el calendario alcazareño. A las 6:30 de la mañana ha salido de la Iglesia de la Santísima Trinidad, la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de los Dolores.

Se trata de la procesión más multitudinaria de la Semana Santa de la localidad y la que todos los creyentes viven con intensidad. El recorrido comienza en la Calle Trinidad, continuando por Rondilla de la Cruz Verde, Plaza de la Aduana, La Feria, Plaza de Santa Quiteria, Plaza de España, Independencia, Santo Tomás, Santo Domingo, Jesús Romero, Plaza de Santa María, donde han sido recibidos por representantes de la Hermandad del Santo Entierro con el párroco de Santa María D. Javier Quevedo a la cabeza, que ha orado ante María Santísima de los Dolores y Jesús Nazareno.

El recorrido ha continuado por la calle Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan donde se ha vivido uno de los momentos más emotivos al parar los pasos en la puerta del Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, continuando por Plaza Cervantes, Mediodía, Méndez Nuñez, Altozano de la Inmaculada, lugar más emblemático y emotivo de la Estación de Penitencia, donde cada año se realiza el encuentro entre la Madre y su Hijo, unos momentos donde las emociones y sentimientos han estado a flor de piel, siendo el lugar junto a la entrada al Convento Trinitario con mayor concentración de público durante el recorrido. Una vez concluido el encuentro el desfile ha continuado por calle Virgen, San Antón, Pintor Lizcano, Avenida de Criptana, Emilio Castelar, Ramón y Cajal, Trinidad y Templo Trinitario

La procesión está compuesta por tres pasos, La Flagelación, María Santísima de los Dolores y Jesús Nazareno a lo que se suman alrededor de 2000 nazarenos, gran cantidad de penitentes, autoridades civiles y eclesiásticas, gran cantidad de fieles y devotos.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de La Carolina (Jaén) acompañando a María Santísima de los Dolores y de la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan, junto al paso de Jesús Nazareno.


Hermandad de Jesús Nazareno de Alcázar en el Viernes Santo
 
También te puede interesar