manchainformacion.com | Herencia 19/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo sábado 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, una jornada en la que darán comienzo las actividades de la XXX Semana de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, que este año conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Para celebrarlo, este sábado tendrá lugar el tradicional Mercadillo del Libro en el Parque Municipal. Una sesión que acogerá la lectura del manifiesto del Día del Libro, la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas o juegos populares del mundo, para la participación y diversión de todos los asistentes. Una oportunidad increible para acudir en familia y disfrutar de una jornada diferente en un ambiente pensado para favorecer el fomento de la lectura - ha declarado la concejala del área Mª José Sánchez-Rey, que ha querido lanzar una invitación general para los diferentes actos de estos días, en los que tendrá cabida el público de todas la edades.

Por delante un programa de actividades que comenzarán el lunes con la recuperación de la tradicional festividad de San Marcos, al aire libre con un buen libro y una rica merienda.
El resto de la semana habrá diferentes acciones para recorrer el mundo, conocer sus distintas culturas y ser partícipe en la diversidad de sus fiestas, por la mañana con la colaboración de las AMPAS y Centros Educativos y por la tarde, previa inscripción, con talleres plásticos y creativos, todo ello en la Biblioteca Municipal.

Con la lectura como principal protagonista, Herencia se adentra estos días en su semana conmemorativa y que además servirá para acercar la primera vuelta al mundo a todo el público participante en la celebración de ambas efemérides.

También te puede interesar