Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 19/04/2022
Con la participación del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y los principales responsables del sector agroalimentario y hostelero de la región
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La sede de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan acoge el I Foro ‘Conversa: Presente y futuro del sector agroalimentario, la hostelería y el vino de Castilla-La Mancha’, organizado por Cadena SER.

Una iniciativa en la que se han dado cita los principales responsables de los sectores agroalimentario, hostelero y vitivinícola para debatir sobre exportación y mercados en tiempos convulsos y el consumo de los vinos de la tierra en la hostelería de la región.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, la politóloga Cristina Monge, Fernando Buitrón y Pepe Crespo, en nombre de la hostelería regional, el periodista Agustín Cacho, alcaldes y representantes de la política provincial y autonómica, entre otros, han participado en este primer foro Conversa que pone en valor la importancia del sector en la economía de Castilla-La Mancha.

Una relevancia que Francisco Martínez Arroyo ha significado de acuerdo a los últimos datos recogidos por la Consejería de Agricultura en relación a las exportaciones, que han aumentado un 7% con respecto a los dos primeros meses de 2021, y en el incremento del número de jóvenes agricultores, más de 4.000 desde 2016 y 180 en la última convocatoria, lo que supone un pago total de 25,6 millones de euros para la incorporación de jóvenes agricultores en la región. En esta línea, Martínez Arroyo destacaba “el relevo generacional” como la clave para el futuro del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Asimismo, el titular de Agricultura ha informado que a lo largo de este mes de abril se van a poner a disposición de los agricultores y ganaderos de la región un total de 22 millones de euros para actuaciones de eficiencia energética. Las convocatorias se irán publicando este mismo mes de abril para estas actuaciones de mejora de esta eficiencia energética.






También te puede interesar