manchainformacion.com | Empresa y Formación 20/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si bien el mercado inmobiliario ha recuperado su rendimiento, la sensación actual es de incertidumbre: la inflación reduce el valor del ingreso y el conflicto en Europa del Este desalienta la inversión extranjera. Frente a ello, RealAdvisor se constituye como una herramienta ideal para determinar el precio medio de una vivienda por municipios.

Situación actual del mercado inmobiliario en España

En un país como España, el rendimiento del mercado inmobiliario se constituye como un indicador bastante efectivo del rendimiento de la economía en general. Tanto para la industria y el turismo como también para el comercio, el alquiler o la compra de bienes inmuebles resulta fundamental para la actividad.

El pasado año, 2021, este mercado percibió un incremento notable en su actividad. Esto se debe, por un lado, a que el plan de vacunación avanzó rápidamente y, por el otro lado, a que la actividad comercial comenzó a abrirse nuevamente. Asimismo, durante la pandemia, plataformas como RealAdvisor mejoraron notablemente las operaciones inmobiliarias.

Como sucedió con el resto de las empresas que disponían de una infraestructura informática para desarrollar su actividad, esta plataforma creció durante el aislamiento preventivo. Al mismo tiempo, se establecieron iniciativas implementadas para combatir las secuelas económicas de la pandemia, las cuales se tradujeron en tipos de interés históricamente bajos para las hipotecas.

La reducción en los precios de alquiler de viviendas en España permitió que las personas capitalizaran el ahorro resultante del aislamiento preventivo, lo que produjo en 2021 una recuperación relativamente rápida del sector. Dicha situación hoy parece encontrarse en duda, ya que la volatilidad de los precios resulta impredecible y difícil de determinar.

¿Cómo conocer el valor real de una vivienda en España?

La incertidumbre económica provocada por la inflación tanto como por la escasez de capital extranjero —el cual resulta fundamental para el rendimiento inmobiliario en España—, ha afectado el valor de los inmuebles y su cotización en el mercado —esto sin considerar la multitud de otros factores que condicionan al mercado—.

Justamente por eso, plataformas como RealAdvisor se encuentran en una posición privilegiada. Al constituirse como sistemas informáticos de alto rendimiento, estos comprenden la agregación de datos del Mercado inmobiliario en España de forma actualizada, por lo que las personas pueden obtener un listado actualizado del valor de las propiedades del mercado.

La plataforma cuenta con una cartera amplia de servicios inmobiliarios y soluciones financieras que se ajustan a las necesidades de cada cliente en particular: desde la tasación online hasta el acceso a productos financieros y el asesoramiento integral, este tipo de plataformas comportan una mejora sustancial en el proceso de alquiler y compra.

La plataforma de RealAdvisor además cuenta con un simulador de tasación que automatiza este tipo de consultas y permite conocer el valor de una propiedad para su venta. Asimismo, el buscador permite contrastar y comparar las distintas opciones financieras a disposición de la persona que busca comprar.

La situación actual del mercado inmobiliario en España se encuentra condicionada por la incertidumbre y el escepticismo. Y si bien el valor de los inmuebles se ha estabilizado durante la última semana, resulta necesario disponer de una herramienta para conocer de manera fehaciente el precio medio de una vivienda por municipios.

También te puede interesar