Javier Fernández-Caballero | Quero 20/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Quero ha recuperado, desde este martes 19 de abril, el antiguo depósito de agua y lo ha llenado de cultura y arte en el inicio de la Semana Universitaria y Cervantina con la inauguración de pintura, escultura y fotografía “Quiero arte”. El acto contó con el alcalde, Rubén Torres, el concejal Adrián Miguel, el organizador de la Semana, Víctor Raúl López, el comisario de la muestra, Tomás Verdugo, y los artistas que participan en ésta.

En la exposición toman parte Luis Ibáñez, de Alcázar de San Juan; Luis Organero, de Villa de Don Fadrique; Tomás Verdugo, de Quintanar de la Orden; Albino Torres, también quintanareño; Tosa María Arnau, de Villacañas; Salvador Samper, de Alcázar de San Juan; Antonio Zaragoza, de Quintanar de la Orden; Juan Vega Mena, fotógrafo quintanareño y Austión Tirado, escultor de Mota del Cuervo.

“Hemos querido traer las tres disciplinas, pintura, escultura y fotografía, para tener una visión más amplia del tema cultural en nuestra comarca”, expuso Verdugo en la inauguración de la muestra.

El alcalde, Rubén Torres, se refirió al antiguo depósito de agua en el que se inauguró el espacio: "Queremos que sea un espacio para reforzar la cultura y otras actividades, aunque aún le quedan algunas pequeñas infraestructuras por terminar. Este espacio que estaba bajo tierra se ha convertido en un lugar de cultura", recalcó el primer edil. También servirá para otras citas como actividades de la Feria y Fiestas.

Víctor Raúl Ruiz, por su parte, se sintió "orgulloso de ser quereño; hoy volvemos a recuperar esta cita en su integridad. El año pasado lo recuperamos con mucho miedo pero la mejor forma de volver era esta”, dijo. Dio la enhorabuena a los nueve artistas que llevaron sus obras por crear una dimensión del espacio "sorprendente".
Exposición "Quiero arte" en Quero
 
También te puede interesar