Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 20/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pedro Muñoz ha presentado, este 20 de abril, la carrera 10K “Villa del Mayo Manchego” que se celebrará en el municipio el próximo 21 de mayo a partir de las 20:30 horas desde el Parque Municipal.

El concejal de Deportes de Pedro Muñoz, Carlos Yuste, ha expresado que “para nosotros, como Ayuntamiento, esta carrera representa mucho, porque significa la vuelta a la normalidad, sin restricciones sanitarias una vez superada la pandemia”. “Y es importante por dos cosas: la apuesta por el atletismo fue fuerte hace cuatro años con la creación de una instalación propia y esta es su consolidación y, por otro lado, la promoción económica y turística que supone un evento así para Pedro Muñoz”.

Se esperan unos 400 participantes de todos los lugares de la región, según ha expuesto, que tendrán “un impacto en la hostelería de la localidad”. Además, ha puesto en valor “que el deporte popular se implique con las Administraciones es importante para conseguir que muchos deportistas se acerquen al atletismo”.

Roberto Parra, director técnico de la carrera, ha reiterado lo “felices que estamos todos porque se pueda celebrar finalmente esta prueba después de dos años que por causas sobrevenidas de la pandemia se tuvo que cancelar”. Esta 10K renace en esta tercera edición “con un hijo pequeño”, que es la 5K: “Creemos que la distancia de 10K se ha consolidado, pero la de 5 creemos que aún más gente se pueda animar”.

Otra novedad que ha resaltado es que la carrera se hace en mayo, “y mayo en Pedro Muñoz es la festividad por excelencia, con un reconocimiento nacional”. “Estaba en el horizonte por parte de todos que se integrase en ese programa de actividades que tiene que ver con la festividad de los mayos manchegos”, ha señalado. Las inscripciones para la cita deportiva ya están abiertas.

“Que tengamos un objetivo de unos 400 participantes es fabuloso”, ha añadido. Ha resaltado también las carreras infantiles y “el ambiente que se da en torno a estas citas, algo que da aún más sentido y volumen a la realización de este tipo de pruebas”, con familias completas participando del evento. Por otro lado, la presencia de David Bascuñana “catapulta nuestra imagen a nivel organizativo; David ha crecido en estos años y estamos hablando de un atleta con una realidad a nivel nacional, con un perfil muy versátil para campo a través, para cross, para ruta, para pista… que vaticina cosas muy buenas en los últimos años”, ha recalcado. También están trabajando para que haya un nombre femenino de importancia en la prueba.
David Bascuñana, atleta reconocido a nivel local, regional y nacional e imagen de la carrera, ha expresado que es “un placer estar al lado de gente que me ha ayudado mucho desde que era un niño”.
También te puede interesar