manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 21/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con diez votos a favor del Grupo Municipal Popular y siete abstenciones del Grupo Municipal Socialista, en el último pleno del Ayuntamiento de Bolaños se aprobó la modificación presupuestaria y de créditos para poner en marcha dos inversiones que se pretenden ejecutar en este ejercicio, y que habían sido insuficientemente dotadas en el presupuesto de 2022. Se trata de la cobertura del Auditorio de la Guardería y la I Fase del Parque Sur y Cementerio Municipal.

En el caso del Parque Sur y Cementerio Municipal, una vez concluido el proyecto de la I Fase de ejecución, ya que deberá realizarse en varias etapas, el importe total asciende a 562.000€.

Por otro lado, la cobertura del Auditorio de la Guardería, presupuestada en un inicio para realizar solamente la cubrición del mismo, finalmente será un espacio totalmente cerrado por valor de 450.000€.

Esta nueva edificación de 1.600 metros disponibles albergará, según palabras del alcalde Miguel Ángel Valverde, “la celebración de cualquier tipo de evento en este entorno más allá de las que hemos venido desarrollando al aire libre o con la cobertura de carpas, como la Feria del Stock y las Navidades divertidas, que hasta ahora se llevaban a cabo en los pabellones deportivos de la localidad”. Además, “permitirá ahorrar de manera anual gastos como el alquiler de la carpa por las festividades”, ha añadido Valverde.

En cuanto al diseño, este espacio incluirá climatización y cubiertas a dos aguas retráctil que permita abrirlas en verano y cuando el tiempo no esté totalmente despejado, una parte del tejado pueda quedar al aire libre.



También te puede interesar