manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carlos Rubio pasó el testigo de la Secretaría General de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real a María Montes, en el 14° Congreso celebrado en Alcázar de San Juan. Un relevo en el que las mujeres toman las riendas, con un proyecto feminista, ecologista y LGTBIQ+

José Manuel Caballero, pidió ayuda a los jóvenes socialistas para trabajar por un proyecto “mayoritario”, que dijo “sólo se consigue escuchando las necesidades de la gente y aportando soluciones a sus problemas”.


“Ha llegado el momento de dar el relevo y que lo tomen las compañeras”, expresaba Carlos Rubio que, en su período como Secretario General Provincial de Juventudes, ha trabajado con visión feminista e integradora. “Y es el momento porque estamos viendo cómo otros partidos están dando pasos atrás, cómo ha vuelto a imperar el machismo y la homofobia entre los jóvenes. Por eso el PSOE, a través de Juventudes Socialistas, vuelve a dar un paso al frente”.

Con esta intención y visión feminista toma ahora las riendas de Juventudes en la provincia, María Montes, que estará acompañada por dos mujeres más al frente de los primeros puestos de la Ejecutiva, en la Vicesecretaria y Secretaría de Organización. “Sólo el PSOE puede liderar el cambio hacia una sociedad más feminista, más ecologista y más LGTBIQ+”, asegura, convencida que es el momento de las mujeres.

Un momento que también destacó Alberto Querencia, Secretario de Organización federal de Juventudes Socialistas de España. “En este momento, en Castilla-La Mancha hay más Secretarias Generales que Secretarios Generales. Esta región siempre ha sido un referente en Juventudes de España y lo sigue siendo”. Querencia recordó que, entre otras y otros representantes de esta organización, estuvieron al frente de Juventudes la actual Ministra, Isabel Rodríguez o el Secretario General del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Caballero fue el encargado de cerrar la presentación del Congreso, mostrando su emoción por el compromiso social de los jóvenes, recordando “yo se lo debo todo a Juventudes Socialistas, porque esta organización me ayudó a desarrollarme como persona”.

El Secretario General Provincial del PSOE pidió ayuda a los jóvenes socialistas para trabajar por un proyecto “mayoritario”, que dijo “sólo se consigue escuchando las necesidades de la gente y aportando soluciones a sus problemas. En eso consiste la transformación social”. Problemas entre los que mencionó también el creciente machismo y la violencia de género.


PALABRAS DE CRISTINA MAESTRE

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que el PSOE es lo que es “gracias a los compañeros y compañeras que se inician en las Juventudes Socialistas”. Una organización que, según la misma, “es escuela de liderazgo, de compromiso, de solidaridad y de valores, que nos ayuda a comprender mejor a los jóvenes, a conocer mejor la realidad y a devolverles lo que ellos nos aportan, con políticas activas y comprometidas para resolver los problemas que siguen sufriendo”.

En la actualidad, cuando se viven tiempos de máxima incertidumbre, por la realidad internacional y por otras muchas crisis que se avecinan, “tienen que ser los protagonistas de una salida basada en valores y en una democracia que parecía consolidada, pero que está más en riesgo que nunca”, aseguraba.

De otro lado, recuerda Cristina Maestre que de Juventudes Socialistas nacen grandes liderazgos. “Nuestro presidente del Gobierno nacional, nuestro presidente regional, nuestro presidente de la Diputación de Ciudad Real, nuestra ministra, Isabel Rodríguez, y tantos y tantas compañeros y compañeras que están al pie del cañón empezaron en Juventudes”.

Por ello, -añade- “es una gran oportunidad para nosotros pasar el día con ellos, y trabajar haciéndoles partícipes de las decisiones, impulsándolas ellos mismos y trabajando, además, desde las instituciones”.

Maestre tenía palabras de agradecimiento para el secretario general saliente de JSPCR, Carlos Rubio, por haber dado a la organización “un gran impulso que vemos en una sala llena de compañeros y compañeras jóvenes, y por el magnífico trabajo que tanto él como su equipo han hecho”.

De igual manera, daba su enhorabuena a María Montes, desde este sábado nueva secretaria general, “transmite una fuerza impresionante y con una ilusión enorme, y dirige un gran equipo plagado de compañeros y compañeras, porque la igualdad en Juventudes Socialistas está más que consolidada desde hace tiempo, y sin duda ahora le va a dar un impulso muy grande”.

Para terminar, la vicesecretaria socialista no se olvidaba de Alberto Querencia, número dos de las Juventudes Socialistas de España, “porque Castilla-La Mancha exporta su talento y su presencia en la organización y seguirá contribuyendo al proyecto que tenemos los socialistas en la región”.

MÁS DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

“Hoy Alcázar acoge el Congreso Provincial de Juventudes Socialistas y en unas circunstancias en las que nos llegan al corazón, con la salida de Carlos Rubio y la entrada de María Montes”, señalaba Rosa Melchor como cabeza del PSOE alcazareño. Carlos Rubio, por otro lado, señalaba lo siguiente: “Jugar en casa siempre está bien, y como decía la alcaldesa, es el momento de ceder el testigo, pero cederlo bien, como tenía que ser”.

Montes, por su parte, ha puesto en valor que “hoy cojo el testigo de la mano de Carlos, uno de los mejores secretarios que hemos podido tener. Hoy presentamos un proyecto revolucionando el presente y lo hacemos por primera vez tres mujeres al frente”, ha recalcado. Alberto Querencia, de la ejecutiva nacional de Juventudes, por su parte, ha agradecido a Carlos Rubio todo el trabajo realizado hasta el momento y ha deseado la mejor de las suertes a Montes.
También te puede interesar