Las emisiones contaminantes son un problema global y la Unión Europea ha activado un plan anticontaminación para que durante las próximas décadas se cumpla de forma correcta.
Desde Recambios del Olmo te recomendamos estas acciones para contaminar lo menos posible.
- Revisiones: Haciendo el mantenimiento da más seguridad al conducir las partes de batería, catalizador, ruedas y filtros de aceite.
- Aprovecha la inercia: Deja que el coche se desplace por su propia inercia sin presionar el pedal. Y en carretera y autopista, tratar de aprovechar cada bajada para levantar el pie del acelerador. Ojo, siempre con una marcha engranada.
- Neumáticos: Incrementar ligeramente la presión de los neumáticos, por encima de lo recomendado por el fabricante, además de las emisiones permite reducir el gaste al conseguir mayor resistencia a la rodadura.
- Velocidad: llevar una velocidad adecuada reducirá enormemente las emisiones y consumo, pero hace que el coche gaste más ya que no aprovecha toda la inercia de las bajadas y tiende a acelerar mucho en las subidas.
- Climatización: apenas existe incidencia en el gasto de combustible en los modelos actuales, suele existir una conexión física con el motor.
- Exceso de peso: Cuanto más peso tenga el coche mayor es el gasto, puede llegar a suponer hasta un 7% más.
Una buena forma de afrontar la conducción con la menor contaminación posible es realizar una revisión que realice un mantenimiento de todos los elementos del vehículo y por ello sea posible reducir al máximo el mantenimiento del vehículo. Por eso, es importante plantearse si es necesario realizar estos trayectos cortos en vehículo propio.
RECAMBIOS DEL OLMO
Tlf: 926 587 130 // 926 568 544
central@recambiosdelolmo.com
www.recambiosdelolmo.com
manchainformacion.com | Empresa y Formación 25/04/2022
También te puede interesar