manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 26/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El reacondicionamiento del paso de peatones principal de la Calle Grande ha tenido un coste de 11.937,13 euros, que han sido financiados al cien por cien por la empresa Mercadona.

La zona comercial de la Calle Grande de Quintanar de la Orden ha visto incrementada la afluencia de peatones y tráfico rodado en los últimos meses por la ampliación de las instalaciones del establecimiento comercial Mercadona, supermercado de referencia en la localidad y en la comarca. Por ello, el Ayuntamiento de Quintanar y la empresa Mercadona han suscrito un convenio de colaboración para la reforma y reacondicionamiento del paso peatonal principal de la Calle Grande, una acción necesaria para mejorar la seguridad de la zona.

El nuevo acceso rodado a la zona de aparcamiento del establecimiento comercial junto con la ampliación del acceso peatonal ha originado el aumento de la demanda de vehículos y de peatones con el consiguiente efecto en las vías aledañas, provocando una merma en las condiciones de seguridad de la zona.

Por ello, se puso en marcha una propuesta para dar solución a dicho problema consistente en la reforma y acondicionamiento del paso peatonal principal que conecta las dos aceras de la Calle Grande, mediante un paso elevado que permitiera facilitar un paso peatonal seguro entre los acerados laterales; así como favorecer la regulación del tráfico reduciendo la velocidad de los vehículos.

La intervención se ha llevado a cabo en la Calle Grande en la confluencia del Mercado de Abastos y Mercadona. Las obras han consistido en la demolición del pavimento de la calzada y del acerado afectados por la intervención y preparación de base firme; formación de base resistente de hormigón, ejecución de pavimento de paso rodado elevado a base de adoquín de hormigón de 8 cm de espesor, ejecución de pavimento del paso peatonal a base de baldosas de terrazo similar a la existente en los acerados actuales, formación de jardineras protectoras en el límite entre la zona peatonal y rodada y ejecución de la instalación de saneamiento y evacuación de aguas de escorrentía para que no se acumule aguas derivadas de la elevación del firme.

El coste de ejecución de las obras de reforma y acondicionamiento del paso peatonal ha ascendido a 11.937, 13 euros que han sido financiados al cien por cien por Mercadona gracias al convenio de colaboración firmado entre la empresa y el Consistorio.
Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden ha querido agradecer a la empresa “su colaboración con el ayuntamiento, siendo este convenio una nuestra de su buena disposición para mejorar la vida de los ciudadanos desde múltiples perspectivas, como la accesibilidad urbanística”.
También te puede interesar