Jesús Villajos Brunner | Deportes 26/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Finalmente no hubo “campanada” y el líder del Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente consiguió su merecido título liguero y ascenso matemático a la 3 División RFEF del fútbol nacional. A falta de tres jornadas por disputar, el equipo solanero, con más dificultades de las previstas, se impuso a un gran Sporting de Alcázar en un partido en el que pudo pasar de todo. Con un líder volcado a por el partido y un equipo local “agazapado” esperando tener su oportunidad y aprovechar alguna contra vencedora. Parra la tuvo en los últimos instantes de partido pero el empuje solanero prevaleció en la pugna y decantó el partido del lado visitante en el minuto 93 con un gol solitario gol que vale un título y un ascenso matemático.

A pesar del resultado, cabeza alta de los alcazareños que “vendieron la piel” muy cara en una emocionante jornada de fútbol modesto. La victoria del viernes del Atlético Tomelloso ante Campillo por 2-0 y la derrota de Manzanares en Munera obligaba a los solaneros a ganar para sentenciar de una vez por todas el título liguero. En frente, un Sporting de Alcázar con ganas de reivindicar su gran campaña ante el mejor equipo de la Primera Preferente castellano-manchega que vuelve, después de un año, a la tercera división del fútbol nacional.

Reseña especial las intervenciones del portero Gonzalo Tejado, que atajó una pena máxima rechazando un extraordinario disparo desde los once metros. Posteriormente, continuas llegadas de los visitantes que no supieron materializar en gol y que hacía presumir que los alcazareños conseguirían un valioso punto ante el líder. Nada más lejos de la realidad, ya que en la última jugada del partido, a la heróica, Sergio Reyes conseguía el gol de la victoria.

Con La Solana campeón matemático, el Sporting de Alcázar afronta las tres últimas jornadas de competición en la décima posición con 42 puntos, dos por debajo de Criptanense y 3 de Carrión. Por detrás, Las victorias de sus perseguidores, Atlético Ibañés, Herencia y La Roda, ‘aprietan’ un poco más la zona media de la tabla con un Almagro y Caudete sentenciados y un Munera, Almodovar y La Fuente que se jugarán todo en estas tres últimas jornadas.

La próxima semana los alcazareños viajarán a la capital del ajo para medirse a otro de los que se están jugando la tercera plaza junto con Manzanares y Tomelloso, Pedroñeras, partido que se disputará el domingo a las 18:00 horas.

JUVENILES

Victorión de ambos equipos juveniles en sus respectivos partidos de la jornada. El Juvenil Nacional, necesitado de seguir en buena racha para confirmar la permanencia, vencía por 2-0 a un gran EFB Miguelturra, equipo que se encuentra en la zona media-alta de la tabla y que puso en serias dificultades a los alcazareños. Victoria que, a pesar de no confirmar definitivamente la permanencia, si hace depender de si mismos para conseguir el objetivo. La próxima semana se desplazarán a Miguelturra para medirse al otro equipo de la localidad ciudadrealeña, el Miguelturreño, equipo que se encuentra en situación muy parecida que la del Juvenil Nacional del Sporting.

El Juvenil B de Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado consiguieron vencer con remontada a domicilio incluida a un siempre correoso Quintanar del Rey con 1-2 en los últimos 10 minutos de partido. Los alcazareños se repusieron de un tempranero gol local y en el último tramo del choque, Héctor y David consiguieron la remontada. Situación cómoda del Juvenil B que a pesar de estar el primer año en la categoría Juvenil Preferente ha puesto de relieve su crecimiento y grado de maduración conforme se ha ido desarrollando la competición.

También te puede interesar