Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 27/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aprobado por unanimidad el Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de acuerdo a la normativa ministerial sobre los fondos europeos. Un Plan que contará con una comisión formada por seis funcionarios municipales para la supervisión y control de las disposiciones legales en la ejecución de los fondos europeos.

Un Plan en el que los seis portavoces de los grupos municipales han coincidido en la necesidad de su aprobación de cara a favorecer la transparencia en la contratación de servicios por parte del Ayuntamiento y evitar actuaciones fraudulentas.

Una unanimidad que sin embargo ha estado marcada por el debate previo protagonizado por los portavoces del Grupo Municipal Popular, Eduardo García-Villajos, y por el del Grupo Socialista, Gonzalo Redondo, a cuenta de actuaciones de carácter municipal y nacional.

Por otro lado, la casi unanimidad, al contar con solo una abstención y 20 votos a favor, ha propiciado la modificación de la ordenanza fiscal ‘Tasa nº 21’, que establece la ordenación y regulación del aparcamiento en determinadas vías públicas.

En otro orden de cosas, el punto que ha generado un mayor debate, a pesar de su aprobación por 11 votos a favor y 10 en contra, ha sido la modificación presupuestaria ‘nº 8/2022’ de créditos extraordinarios para dotar con 800 euros a la Peña Taurina ‘Anibal Ruiz’ y más de 23.7000 para la contratación de los servicios de Comsermancha para la captura y recogida de animales.

En esta línea, los portavoces de los Grupos Municipales –IU, Equo, Cs, Vox y PP- han coincidido en destacar que ya hay una asociación – Protectora Animalcazar- que se encarga de recoger a los animales. Una labor que realizan por importe de 10.000 euros frente a los 23.700 que el Ayuntamiento va a destinar a Comsermancha por este servicio.

Argumentos replicados por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Benjamín Gallego, quien tras agradecer la labor de Animalcazar, ha indicado que la contratación del servicio a Comsermancha viene avalado por un informe técnico en el que se indica la necesidad de complementar la captura y recogida de animales abandonados en Alcázar, Cinco Casas y Alameda de Cervera, ante las limitaciones de la propia Asociación, la cual seguirá realizando su labor y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.



MOCIONES

En el apartado de mociones, han sido cuatro las presentadas, una por el Grupo Municipal Equo para el inicio de una campaña de ahorro en el consumo de agua en Alcázar de San Juan, Cinco Casas y Alameda de Cervera, aprobada por unanimidad del plenario; dos por el Grupo Municipal Popular para mejora urbana y dotacional de parques infantiles en Alcázar y Alameda de Cervera y un segunda para la creación institucional del debate sobre el estado de la ciudad de Alcázar de San Juan con carácter anual; y finalmente una cuarta moción presentada por Grupo Municipal Izquierda Unida para la contratación de conserjes en los centros de educación infantil y primaria públicos mediante una relación jurídica de personal fijo.

Destacar que tanto las dos mociones del Grupo Municipal Popular como la presentada por Izquierda Unida no salieron adelante en tanto que ya se están llevando a cabo en la ciudad de Alcázar.






También te puede interesar