manchainformacion.com | Herencia 27/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dicha presea será la que el Obispo de Ciudad Real don Gerardo Melgar en representación de la Santa Sede, coloque en la Inmaculada Concepción el próximo sábado día 7 de mayo por la tarde en la plaza de España de Herencia.

El pasado sábado en la Parroquia de Herencia tenía lugar, después de dos años de aplazamientos, la presentación de la corona que el orfebre sevillano Fernando Marmolejo ha creado a partir de joyas, objetos de oro y plata, piedras y materiales preciosos, donados por los herencianos.

Durante varios años, los habitantes de Herencia han buscado objetos de valor que a lo largo del tiempo han guardado como recuerdos familiares o regalos de compromisos matrimoniales. De esta manera se han recopilado anillos, pulseras, pendientes, cadenas, cubiertos y demás objetos de plata y oro, que han sido la base para la realización de esta pieza única que simboliza “la devoción y cariño de todo un pueblo”, indica la Parroquia en una nota.

La hermana mayor de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia, Inmaculada Rodríguez-Palancas, indicaba: “Es emocionante saber que los recuerdos y los sentimientos de todos los que amamos a nuestra Patrona, estarán para siempre sobre su cabeza, como símbolo de amor incondicional.”

Por otro lado, el afamado orfebre, que ha trabajado para hermandades de toda España y en especial para las más importantes de Sevilla, explicaba: “Cuando me puse delante de la Inmaculada me sorprendió la forma de colocarla en su precioso altar de cultos y también comprobé la devoción que durante siglos, el pueblo de Herencia ha profesado a su Madre, fue cuando sentí la necesidad de contarlo en mi obra”. Además también se hace referencia a la Orden se San Juan de Jerusalén.

Una Corona llena de símbolos

Marmolejo detalló uno por uno la simbología de todos los elementos que componen la obra: de este modo se pueden apreciar la Cruz de San Juan, el escudo del municipio, el escudo del Vaticano, del Obispado y los emblemas de la Parroquia y la Hermandad.

La Corona consta de canasto, imperiales y resplandor. Ha tomado como eje central de inspiración del cuadro que preside el altar mayor de la Parroquia y su marco.

También te puede interesar