manchainformacion.com | Herencia 28/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este lunes se inician los trabajos de mantenimiento en los caminos de acceso al Paraje de la Pedriza. Gracias al Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real, se va a desarrollar el asfaltado de gran parte de ambas vías para favorecer su tránsito.

Por ello, el día 2 empezarán los trabajos de fresado en las zonas que sea necesario y se podrá acceder con precaución, pero durante los días 3 y 4 de mayo, en los que, si el tiempo lo permite, se procederá al asfaltado de ambos carriles que estarán cortados al tráfico a causa de las obras.

En esta fase de acondicionamiento de caminos rurales, se va a proceder al arreglo de una superficie total de 9600 m2 en diferentes tramos, con un coste de 66.535 euros. Unas actuaciones que van a consistir en la realización de un barrido y bacheo previo de las zonas más dañadas, y posteriormente, se aplicará mezcla bituminosa en caliente, en franjas completas de los dos caminos. Una adecuación, realizada en la anchura completa del camino, que pretende facilitar el tránsito seguro de vehículos a la zona conocida como los “Pozos del Agua”.

Estos trabajos estarán listos para su uso y disfrute durante las próximas semanas en las que tendrán lugar las tradicionales romerías, para hacer más seguro el tránsito de vecinos y visitantes que acudan estos días al paraje natural, así como mejorar las comunicaciones del día a día en el entorno rural, en dos de los caminos más utilizados de la localidad.

El alcade Sergio García-Navas ha declarado que “se trata de unas labores de gran provecho, no solo para todos los romeros que vayan acudir en estos dos fines de semana a pasar una jornadas festiva al campo, sino también para que todas las personas que transitan diariamante por estos caminos rurales, ya sea para trabajar o para la práctica deportiva, lo puedan hacer de manera segura”.


También te puede interesar