manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 29/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Senador y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha aplaudido la convalidación del Real Decreto Ley del Gobierno de Pedro Sánchez con medidas contra el impacto de la guerra para facilitar la vida a los ciudadanos, “lo que no debe importar lo más mínimo al PP, cuyos diputados no han votado a favor”, lamenta.

Así se demuestra, añade Bolaños, lo poco que le queda al PP de partido de Estado, “no se entiende que por dañar al Gobierno de España, perjudique a los ciudadanos”.

Recuerda el Parlamentario socialista que, desde hace meses, el Gobierno de Sánchez, está poniendo medidas en marcha para las familias, para los transportistas, para los agricultores y en definitiva para proteger el crecimiento económico y el poder adquisitivo de los ciudadanos", poniendo como ejemplo las medidas adoptadas en el ámbito de la energía, con las que se ha conseguido reducir en un 60% la factura eléctrica, suponiendo 7.000 millones de ahorro para las familias y las empresas, desde su entrada en vigor.

Y avanza que el Real Decreto incluye muchos más beneficios para los ciudadanos, e incluso medidas específicas para los desplazados ucranianos, con cantidades adicionales para sufragar su atención, y para la protección de los menores de edad.

Sin embargo, insiste el Senador del PSOE, “hoy el PP tenía la oportunidad de ejecutar las reducciones que pide de boquilla, porque ha dejado claro que no le importa lo más mínimo”.
José Manuel Bolaños afea que el Partido Popular de Núñez y Miguel Ángel Valverde esté aferrado al plan de medidas presentado por Feijoó. Un plan “que nos sigue dando la razón en que este no es un nuevo PP, sino el más viejo de todos, el que mantiene su actitud de beneficiar solo a unos pocos privilegiados, y nada al común de los castellano-manchegos”.

Explica que la reforma fiscal, que Núñez ha copiado de Feijoó, supone que el 90% de los contribuyentes de Castilla-La Mancha no tendría ningún impacto positivo: 0 euros de reducción experimentaría el 49,89% de nuestros paisanos; 0,80 céntimos al mes el 12,62% de los castellano-manchegos; y entre 1 y 2,5 euros al mes un 37,3% de ellos.

“Eso señores del PP es más de lo mismo, plantea lo que Rajoy y Casado nos han venido contando desde hace años, y en resumen, se trata solo de populismo fiscal”, concluía indicando Bolaños desde Pozuelo de Calatrava, donde ha tenido la oportunidad de participar en la Conferencia organizada por el Partido Socialista local, dentro del Ciclo `Caminando Juntos´.
También te puede interesar