Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 02/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha conocido este lunes 2 de mayo el proyecto "Iguales-diferentes: hadas y duendes" de la EFA “El Gamonal” de Alcázar de San Juan. En la cita ha podido visitar a los tutores y a los alumnos de cuatro y cinco años de varios centros de la comarca en varias de las actividades que llevan a cabo.

Ana Montealegre, tutora del primer curso del ciclo formativo del grado superior de Educación Infantil, ha explicado que este es ya el XVIII proyecto que llevan a cabo con los niños de 4 y 5 años de los colegios de la comarca que participan con el centro. El proyecto se llama "Iguales-diferentes: hadas y duendes", y han querido trabajar la inclusión en esta edición: “Todos somos diferentes, pero iguales, y todos tenemos que tener un trato igualitario”. Para ello, se han elaborado cuatro talleres que llevan este objetivo con los niños, y en este ciclo también se intenta conseguir unos objetivos para para llevarlos a cabo en actividades extraescolares o ludotecas. “Todos los años pasan alrededor de 400 o 450 niños por nuestro proyecto; este año, aún con las medidas COVID y no mezclando colegios, llegaremos a los 250 alumnos”, ha señalado Montealegre.

María Teresa Salinero, directora de la EFA alcazareña, ha expuesto que “con el proyecto “hemos querido trabajar tres cosas, por un lado los objetivos de aprendizaje; por otro conseguir los resultados de nuestro alumnado y por último alcanzar los objetivos, en este caso la inclusión relacionada con el Desarrollo Sostenible de Europa 20-30”. Ha resaltado que “llevábamos dos años en los que por la pandemia no habíamos podido realizarlo íntegramente, pero veíamos importante la presencialidad; ya lo hemos abierto y el aprendizaje es muchísimo mayor”, ha destacado Salinero.

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha expuesto que “para mí es un regalo compartir tiempo con los niños, porque es un remanso de paz para desconectar de otros asuntos; nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, estamos abiertos en vuestra promoción. Estáis completamente integrados en la estrategia de ciudad, de desarrollo urbano, sostenible e integral en la que todos tenemos corresponsabilidad que se ve con muchísima claridad en eventos como esta jornada en la que participáis con los colegios”, ha concluido la alcaldesa.
También te puede interesar