manchainformacion.com | +Mancha 02/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado la detención de un varón como presunto autor de la muerte de su pareja en Tarancón (Cuenca), confirmando que se trata de un caso de violencia de género. La víctima es una mujer de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí que vivía desde hace varios años en la localidad.

Tierraseca, según ha informado la Delegación del Gobierno, ha indicado que la Guardia Civil está investigando los detalles de lo sucedido en la localidad conquense.

Dicho esto, el responsable del Gobierno central en Castilla-La Mancha ha condenado este nuevo crimen machista que "ha acabado con la vida de una mujer por el hecho de serlo".

Los hechos se han conocido en la mañana de hoy, cuando un hombre ha acudido al acuartelamiento de Tarancón, confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte.

Inmediatamente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil hasta el domicilio que la pareja compartía en la ciudad taranconera, comprobando que en el mismo se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.

El agresor, se trata de la pareja de la víctima de 38 años de edad, había tenido orden de alejamiento anterior sobre la finada, aunque actualmente, dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca. La pareja tenía tres hijos menores de 5, 4 y 2 años de edad respectivamente

Decretados 3 días de luto oficial

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato machista que se ha cobrado la vida de una vecina a manos de su pareja.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien ha mostrado su pesar ante este asesinato “en un día en el que no salen las palabras”.

López Carrizo ha remarcado “el dolor, la rabia y la impotencia que hoy sentimos todos los vecinos de Tarancón de una mujer que deja a tres niños huérfanos”.

El primer edil ha indicado que además de los tres días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo y se convoca una concentración mañana martes 3 de mayo a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

También te puede interesar