@JesusVillajos | Deportes 02/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Finalmente no pudo ser, el CD Independiente se queda a un pasito de conseguir el ascenso a la nueva categoría Regional Preferente Femenina que se va a componer para la próxima temporada. Las chicas de Millán Sierra debían conseguir algo positivo en la difícil cancha de La Moheda en La Solana ante un equipo matemáticamente ascendido y afianzado en la tercera posición de la clasificación, y esperar al pinchazo del Orgaceño ante el Calvo Sotelo de Puertollano. La segunda variable se dio con la derrota orgaceña en Puertollano pero no la primera ya que las alcazareñas no pudieron conseguir ni siquiera un punto que le permitiera subir a la quinta plaza y tener opciones por coeficiente para el ascenso.

La primera mitad el equipo local fue muy superior con tres goles a balón parado, ya en la segunda parte el Independiente fue mejor que las solaneras y un gol de Inesita no fue suficiente para conseguir remontar.

El técnico alcazareño, Millán Sierra, reconoció en redes sociales sus propios errores “nos hace mejorar para corregirlos y seguir creciendo” aunque se mostró muy crítico con la actitud del colegiado Victor Manuel Gallego Rodríguez, “El día que algunos colegiados, reconozcan sus errores, y dejen a un lado, la soberbia y la prepotencia también crecerán y serán mejores” y describió lo ocurrido con el árbitro del choque.

De esta forma, concluye la competición en la Liga Regional Femenina siendo campeón del grupo 2 el Daimiel Fútbol Femenino con 19 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Las daimieleñas lucharán con las campeonas de los otros grupos, Conquense y Dínamo Guadalajara “A” y el mejor segundo clasificado de los tres grupos, por conseguir el ascenso a la Primera Nacional Femenina.
También te puede interesar