manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 03/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si por algo se caracteriza Quintanar de la Orden y todo su tejido asociativo, social y educativo es por la clara apuesta que hacen por la Cultura en el más amplio sentido de la palabra. De hecho, son numerosas las actividades que se vienen programando a lo largo de todo el año. Una de esas actividades, por ejemplo, es la que llevan a cabo desde el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores cada primavera entorno a la conmemoración del Día del Libro.

Se trata de su Semana Cultural de las Letras, que en esta ocasión ha estado dedicada al mundo del cómic y al teatro clásico.

Una semana llena de actividades donde ha destacado sobre todo el tema de la cultura del cómic para el alumnado de infantil y primaria donde han representado canciones como la de Popeye, han elaborado trabajos gráficos del cómic clásico español y han realizado representaciones de diferentes cómics.

En la etapa de secundaria han llevado a cabo adaptaciones de obras clásicas realizando representaciones teatrales ante el alumnadola Escuela Infantil y Asprodiq.

Por otro lado, el Centro Educativo también ha participado en las Jornadas Cervantinas de la localidad vecina de El Toboso, donde realizaron una fusión de baile de Rosalía con Bodas de Sangre de Lorca.

Tal y como afirmaba el director del colegio, Jesús Ángel Mota, “ha sido una semana muy fructífera, de enseñanza innovadora donde el alumnado es el centro de su propio aprendizaje”.
También te puede interesar