Nuria Villacañas | +Mancha 03/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A las 10 de la mañana, numerosos vecinos y vecinas de la localidad conquense de Tarancón se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para condenar el asesinato machista que le costó la vida a una mujer de 43 años, este lunes 2 de mayo.

Un acto de repulsa que se suma “al dolor, la rabia y la impotencia que hoy sentimos todos los vecinos de Tarancón por el asesinato de una mujer que deja a tres niños huérfanos” tal y como explicaba el alcalde, José Manuel López Carrizo.

El primer edil ha indicado que además de los tres días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Los hechos se conocían en la mañana de este lunes, cuando un hombre ha acudido al acuartelamiento de Tarancón, confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte.

Inmediatamente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil hasta el domicilio que la pareja compartía en la ciudad taranconera, comprobando que en el mismo se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.

El agresor, se trata de la pareja de la víctima de 38 años de edad, había tenido orden de alejamiento anterior sobre la finada, aunque actualmente, dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca. La pareja tenía tres hijos menores de 5, 4 y 2 años de edad respectivamente

También te puede interesar