manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 03/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alumnado del IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan ha organizado la II Carrera solidaria en esta ocasión a favor de AFANION (Asociación de familias de niños con cáncer) en la que ha participado todo el instituto, corriendo o andando, que de las dos modalidades había posibilidad. Una iniciativa que parte del Proyecto sostenible del centro, como una de las competencias de bachillerato en Educación Física.

A la salida de las carreras ha acudido el concejal de Deportes, Javier Ortega, que destacaba la importancia de la celebración de esta iniciativa que está organizada por los propios alumnos, en este caso de 1º de bachillerato. Los profesores, solo están de observadores. El edil insistía en la importancia de que los propios alumnos adquieran responsabilidades de organización de eventos, buscar patrocinadores, repartir dorsales, organizar las salidas, y además, hacerlo de manera solidaria, por lo que quería felicitarlos en nombre del ayuntamiento por la iniciativa. Una iniciativa que auguraba que va a pervivir a lo largo de los años.

La representante de Afanion, María del Mar Montealegre, daba las gracias por acordarse de ellos y destacaba la importancia de educar en valores, que son muy importantes en estos momentos que estamos viviendo, por lo que también felicitaba al instituto por su acción.

Estaba en la prueba el director general de de Juventud y Deporte, Luís García Maroto, que mostraba su orgullo de estar apoyando desde la delegación de Deportes este tipo de proyectos, decía que además en ellos, este instituto, es ejemplo y que este es un centro referente, igual que lo es en la reanimación cardio-pulmonar. Hoy es una actividad de deporte y salud, altruista, ya que donan toda la recaudación.

Una de las alumnas organizadora, Hanna López Ruíz, explicaba que esta carrera se organiza para ayudar a Afanion. Contaba que la iniciativa empieza el pasado año y que para los alumnos es muy interesante realizar el trabajo de organización, ya que lo han hecho todo ellos. Hay que hacer cosas nuevas para ellos como dirigirse a las administraciones, a las empresas, buscar patrocinadores y organizar el desarrollo de cada una de la pruebas en la que han participado prácticamente todos los alumnos del instituto, menos los de segundo de bachillerato que están ya de exámenes, explicaba.

El director del centro, Antonio Martínez Melero, destacaba que lo más importante en este evento, es que la han organizado todo los mismos alumnos. Ellos han elegido el destino de la recaudación y esperan que tenga mucho éxito y se prolongue a través de los años.

Ángel Mazuecos, profesor de Educación Física, explicaba que la carrera forma parte del proyecto saludable del centro, que tiene varios ejes. Se sustenta en tres ejes explicaba: sostenible, saludable y solidario. Uno de los contenidos de la Educación Física o uno de los objetivos que se persigue en primero de bachillerato, decía, es la organización de eventos deportivos y esta es una buena manera de hacerlo; organizar un evento, pero, que además tenga un fin en sí mismo. El año pasado comenzamos con éxito, insistía, y por ello se ha repetido y han colaborado todos mucho, profesores y alumnos
También te puede interesar