manchainformacion.com | Campo de Criptana 05/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha informado este jueves de un asunto, a su juicio, de “gran importancia para los vecinos” como ha sido la aprobación en el pleno de marzo de la nueva ordenanza que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, “conocida por todos como Plusvalía”.

El concejal del Grupo Popular, Emiliano Díaz, acompañado por las concejales Ana Mellado y Laura Monedero manifestaba que “tras la anulación de la anterior norma, por haber sido calificada como inconstitucional por el Tribunal Supremo, y la creación por parte del Gobierno Socialista estatal de una nueva Ley que regule la Plusvalía, el pasado marzo se llevó esta nueva Ley como ordenanza al Ayuntamiento criptanense”.

El Equipo de Gobierno Socialista criptanense llevó a pleno y aprobó, “utilizando su mayoría absoluta, cobrar a los criptanenses el máximo que esta nueva norma permite”, expone el PP. Es decir, los criptanenses “serán los españoles que más paguen por este impuesto” puesto que “no habrá ningún pueblo de España que pague más por este concepto que los vecinos” de este municipio, según denuncia el PP.

Según recuerda el PP, en palabras del alcalde socialista, Santiago Lázaro, “no se puede recaudar menos porque hay que mantener los servicios que este ayuntamiento presta”. Ante esta aseveración, el concejal popular ha trasladado sus “dudas” sobre si el alcalde “se refería a mantener los servicios a la estación de RENFE que cerró y no ha vuelto a abrir, o al servicio de protección civil que tan buena y necesaria labor prestaba y se han cargado, o al servicio de inferior calidad de la escuela de música y danza al abandonar el registro de centros educativos de CLM o al servicio de ayuda a domicilio más caro desde que ostenta la alcaldía…”, enumeraba.

El PP opina que “una mejor gestión de los recursos permitiría prestar todos estos servicios sin penalizar a los criptanenses, no siendo este momento actual el más idóneo para tener unos impuestos tan elevados”. En palabras de los concejales populares, “hoy en día hay que ayudar a nuestros vecinos y los socialistas no lo están haciendo”, concluían.

También te puede interesar