Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 05/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Acercar la naturaleza y los productos agroalimentarios al alumnado alcazareño es el objetivo del primer taller del Aula Agrícola del Bosque de la Vida.

Una superficie de una hectárea de terreno en la que los escolares han plantado una amplia variedad de productos hortícolas y herbáceos como tomates, berenjenas, pimientos, espinacas, cebolla y cebada, entre otros, en una iniciativa impulsada por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, dentro del proyecto EDUSI.

Un primer taller que “con una inversión mínima de 20.000 euros financiada con Fondos Europeos”, como explicaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, permite “acercar la naturaleza y dar a conocer la importancia que tienen los productos agrícolas entre la población más joven y en este caso a cerca de 200 escolares”.

En esta línea, Melchor ponía en valor la importancia que el sector agrario ha tenido durante la pandemia y su relevancia en la economía de Alcázar de San Juan y de toda la comarca.

Un aula de gran interés para los escolares que aprenden no solo las técnicas de cultivos tan importantes como los hortícolas sino que avanzan en técnicas de autoconsumo y respeto por el medio ambiente.




También te puede interesar