manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 06/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los asistentes a la actividad “Catas y Armonías” tendrán una magnífica oportunidad de aprender de la mano de prestigiosos profesionales del sector, así como disfrutar de las catas con los cinco sentidos

Entre las actividades programadas que se celebrarán en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), en su undécima edición durante los días 10, 11 y 12 de mayo en Ciudad Real, destaca la categoría ‘Catas y Armonías’, que tendrá lugar en la Sala Custodio Zamarra del Pabellón Ferial.

Los asistentes a esa actividad, patrocinada por Unicaja Banco, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de prestigiosos profesionales del mundo del vino, así como disfrutar de las catas con los cinco sentidos.

En la primera jornada de la feria tendrá lugar la cata Territorio Monastrell España, dirigida por el Master of Wine, Pedro Ballesteros a las 11,30 horas. El segundo de los días de actividades de “Catas y Armonías” dentro de FENAVIN, comenzará a las 10 horas, con la cata Mixology Wine organizada por la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha y dirigida por Santiago José Escribano, directivo de la Asociación, en la que participarán Carlos Díaz, delegado; Juan Vicente León, tesorero y Víctor Martín, presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.

Los participantes desarrollarán una demostración de coctelería con el vino como ingrediente principal. El presidente de la Asociación ha explicado que se mezclarán vinos ancestrales y vinos mezclados con otras bebidas, destilados, zumos, siropes y purés y se darán a degustar a los asistentes.

En la segunda jornada de la feria también se desarrollará a las 11 horas la cata Montilla-Moriles, The PXperts dirigida por Juancho Asenjo, experto prescriptor de vinos nacionales e internaciones de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

A las 12 horas tendrá lugar la cata Reus capital del Vermut en la que intervendrán Dori Lérida y Cristina Pedret, técnicos de Promoción del Ayuntamiento de Reus, entidad organizadora de la cata.

Dentro de la actividad Catas y Armonías, la entidad bancaria Globalcaja ha organizado una cata a ciegas, destinada a los afiliados de la ONCE a partir de las 13 horas. La Organización Nacional de Ciegos propone, un año más, una cata para personas con discapacidad visual, que tendrán la oportunidad de apreciar las características del vino de la mano del ex sumiller del restaurante Zalacaín, Custodio Zamarra.

Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino será el encargado de dirigir la cata La bobal en Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena: vinos del presente y del futuro, organizada por las denominaciones de origen Utiel-Requena, Manchuela y Ribera del Júcar a las 14 horas.

El calendario lunar y su influencia en el vino

Influencias de la luna y las estrellas en el vino es el nombre de la cata dirigida por Dionisio de Nova, gerente de Bodega de las Estrellas que tendrá lugar el miércoles 11 a las 16 horas en la que hablará del calendario lunar y su influencia en el vino.

“Utilizamos el calendario lunar en las viñas y vinos y lo explicamos de una manera especial con los 4 elementos: aire, agua, fuego y tierra” ha adelantado el gerente de Bodega de las Estrellas que conducirá la cata en la que se presentará cuatro perfiles de vinos y se descubrirán las cualidades de cada uno de ellos.

Para finalizar la jornada, a partir de las 17 horas, se celebrará la Cata de Iniciación al mundo del vino que será conducida por Fátima de la Flor Casas, presidenta de la Asociación Club de Vinos de Ciudad Real AsCuViCR.


También te puede interesar