manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 08/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo ha sido inaugurada en la mañana de este domingo, 8 de mayo, con la presencia del artista y del concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

El Centro Cultural El Recreo acoge una nueva exposición, en esta ocasión de pintura y escultura, perteneciente al artista Enrique Pedrero natural de Valdepeñas y muy vinculado a Quintanar donde ha expuesto su obra en otras ocasiones y donde ha colaborado en diferentes iniciativas culturales y artísticas.

En el acto de inauguración, Pedrero ha estado acompañado por el concejal de Cultura quintanareño, José Ángel Escudero quien le daba la bienvenida y le agradecía que haya tenido a bien exponer sus obras en Quintanar para que sus vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando del arte en este emblemático lugar como es el Centro Cultural El Recreo. En ese sentido, invitó a la ciudadanía a visitar esta magnífica exposición.

Por su parte, el artista, Enrique Pedrero, agradecía al Ayuntamiento su disposición y la cesión de la sala para exponer sus obras. “Para mí es un placer realizar esta muestra artística en este espacio y en esta ciudad a la que yo aprecio tanto”. Pedrero recordó los eventos y colectivos que le han permitido tener un gran vínculo y contacto constante con Quintanar de la Orden.

r otro lado, explicaba que la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo, está compuesta por un total de 60 obras de pintura y escultura. Desde esta localidad surcará por los Campos de Castilla, pues esta muestra retrospectiva e itinerante recorrerá varias ciudades, entre los años 2022 y 2023.

“Esta manifestación artística recorre gran parte de la historiografía artística del autor, mediante la presentación de varios cuadros y esculturas ejecutadas en varias épocas. Así mismo, dentro de la exposición se podrá ver los distintos estilos y tendencias por los que ha pasado el autor, comenzando por el realismo, impresionismo, surrealismo y abstracción”, afirmaba Enrique.

Una muestra en la que el espectador puede divagar, dada la variedad de obras para mirar, observar y analizar.

Señalar que, en el marco de esta exposición, el próximo 13 de mayo, a las 20 horas Enrique Pedrero ofrecerá una conferencia y presentará su libro editado últimamente “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas”.
Tras la inauguración oficial, los presentes pudieron disfrutar del arte de Enrique detenidamente mientras tomaban un vino.


También te puede interesar