manchainformacion.com | Herencia 10/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
14 y 15 tendrá lugar la de San Isidro y, más tarde, los días 21 y 22 de mayo la Virgen de la Cabeza

Tras dos años de parón, Herencia retoma sus romerías, una arraigada tradición en la que vecinos y visitantes se dan cita en una celebración de carácter lúdico-religioso, en un espacio emblemático del municipio como es La Pedriza.

El Ayuntamiento colabora con sendas hermandades para dar esplendor a estas festividades en las que se dan cita cientos de personas para disfrutar al aire libre del campo y la convivencia, y es que como ha declarado la concejala de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores, “las tradiciones forman parte de nuestra cultura e identidad”.

Además de los eventos litúrgicos, se han programado diversidad de actividades paralelas para pasar en compañía de familia y amigos, una agradable jornada en un entorno excepcional.
La primera de ellas será este fin de semana, en honor a San Isidro. Para ello, desde el área de Juventud se ha preparado una serie de Eco-talleres, respetuosos con el entorno y utilizando elementos naturales para la elaboración de saquitos aromáticos y muñecos de rafia y trapillo. El horario de los talleres, que no necesitan inscripción previa, será de 18 a 20 h. y estarán ubicados en las inmediaciones de la Copa. Además habrá hinchables para todas las edades.
A las 20:30 h. la música correrá a cargo de los Dj's Xule García, Krumel y Pablo Abengoza, bajo un espectacular montaje de iluminación y sonido.

La segunda cita será el fin de semana del 21 y 22 de mayo, celebraciones en honor a la Virgen de la Cabeza. Esta vez los más pequeños se convertirán en detectives de la naturaleza en juegos de pistas, descubriendo de otra manera el paraje. A lo que se suma el nuevo área de juegos infantiles con la tirolina de 20 metros y de gran éxito entre los más pequeños.
En esta ocasión el toque musical lo pondrá el grupo “Rockola Circus” con su tributo al rock español, del programa de Artes Escénicas Campaña Primavera 2022 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además como ya ocurriese en otras ediciones y que gran aceptación ha tenido, habrá un servicio gratuito de autobuses desde la estación hasta La Pedriza, para poder disfrutar con una mayor tranquilidad, y en el Aula de la Naturaleza estará instalado un puesto sanitario unificado entre Protección Civil y Cruz Roja, para cualquier emergencia que puediera acontecer.

Y es que en palabras del alcalde Sergio García-Navas, “este año no hay excusas para volver a disfrutar de nuestras fiestas populares, en esta ocasión en plena naturaleza, con música, buen tiempo y el mejor ambiente”.


También te puede interesar